Höegh LNG proveerá buque regasificador para futuro Terminal GNL Penco Lirquén
El Consorcio Biobiogenera llegó a un acuerdo con la empresa de transporte marítimo noruega Höeg LNG -con más de 40 años de experiencia en el transporte de GNL y pionera en el desarrollo de terminales flotantes- la que proveerá un buque regasificador para el proyecto Terminal GNL Penco Lirquén, que impulsa la compañía nacional en la VII región.
Juan José Gana, director ejecutivo de Biobiogenera indicó que el contrato consiste en un arriendo por 20 años de un buque "especialmente construido según los requerimientos que hicimos, incorporando la mejor tecnología de regasificación disponible y el mejor estándar ambiental de operación". Agregó que entre las características de diseño de esta nave se incluye "un sistema que evita el crecimiento de algas y la incrustación de moluscos en el casco del buque mediante ionización con ánodos de cobre. Esta opción reemplaza los sistemas tradicionales que utilizan cloro".
Asimismo Juan José Gana comentó que este buque utilizará gas natural como combustible "e incorporará tecnología de punta para el manejo y conservación del GNL".
En tanto, el presidente y CEO de Höegh LNG, Sveinung J. S. Stohle, señaló que "estamos muy satisfechos por adjudicarnos el contrato para Terminal GNL Penco Lirquén en Chile y estamos deseosos de completar el proyecto en conjunto con nuestro cliente. Se trata de una moderna solución de buque regasificador con alta eficiencia para la importación de GNL y así satisfacer la creciente demanda de gas natural con precios competitivos".
El Terminal GNL Penco Lirquén, con una inversión de US$150 millones, será el primer terminal flotante tipo isla en Chile y actualmente está en etapa de evaluación ambiental. Tiene proyectada su construcción para 2016 e iniciará su operación en 2018. Tendrá una capacidad de regasificación suficiente, de acuerdo a la compañía, para satisfacer el consumo de gas natural de toda la actividad industrial y de generación de la región del Biobío.
Juan José Gana, director ejecutivo de Biobiogenera indicó que el contrato consiste en un arriendo por 20 años de un buque "especialmente construido según los requerimientos que hicimos, incorporando la mejor tecnología de regasificación disponible y el mejor estándar ambiental de operación". Agregó que entre las características de diseño de esta nave se incluye "un sistema que evita el crecimiento de algas y la incrustación de moluscos en el casco del buque mediante ionización con ánodos de cobre. Esta opción reemplaza los sistemas tradicionales que utilizan cloro".
Asimismo Juan José Gana comentó que este buque utilizará gas natural como combustible "e incorporará tecnología de punta para el manejo y conservación del GNL".
En tanto, el presidente y CEO de Höegh LNG, Sveinung J. S. Stohle, señaló que "estamos muy satisfechos por adjudicarnos el contrato para Terminal GNL Penco Lirquén en Chile y estamos deseosos de completar el proyecto en conjunto con nuestro cliente. Se trata de una moderna solución de buque regasificador con alta eficiencia para la importación de GNL y así satisfacer la creciente demanda de gas natural con precios competitivos".
El Terminal GNL Penco Lirquén, con una inversión de US$150 millones, será el primer terminal flotante tipo isla en Chile y actualmente está en etapa de evaluación ambiental. Tiene proyectada su construcción para 2016 e iniciará su operación en 2018. Tendrá una capacidad de regasificación suficiente, de acuerdo a la compañía, para satisfacer el consumo de gas natural de toda la actividad industrial y de generación de la región del Biobío.
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