Naviera Maersk contrata once portacontenedores a Daewo por 1.646 millones
La naviera danesa Maersk Line anunció hoy la firma de un contrato por 1.800 millones de dólares (1.646 millones de euros) con el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) para construir once portacontenedores.
Se trata de embarcaciones de segunda generación triple E, con una capacidad de 19.630 TEUs (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies), 400 metros de longitud, 58,6 metros de ancho y 16,5 metros de calado, informó Maersk Line, líder mundial de transporte marítimo de contenedores.
El acuerdo, que incluye seis barcos opcionales más, establece que los portacontenedores, que cubrirán las rutas entre Europa y Asia bajo bandera danesa, se entreguen entre abril de 2017 y mayo de 2018 a la naviera.
La operación se cerró hoy en la sede de Maersk Line en Copenhague entre el director ejecutivo de la firma danesa, Søren Skou, y su homólogo en DSME, Sung-Leep Jung.
Se trata del segundo gran pedido anunciado este año por Maersk Line, que planea invertir 15.000 millones de dólares (13.713 millones de euros) los próximos cinco años en nuevas embarcaciones, reequipamiento, contenedores y otro equipamiento.
"Estos barcos nos ayudarán a seguir siendo competitivos en el comercio entre Asia y Europa y serán clave en nuestra estrategia para crecer en el mercado", afirmó en un comunicado Søren Toft, director de operaciones de la naviera. Maersk Line es la división estrella de A.P. Møller-Mærsk, el principal consorcio industrial de Dinamarca, que también se dedica entre otros negocios a la explotación petrolera en el mar del Norte.
Se trata de embarcaciones de segunda generación triple E, con una capacidad de 19.630 TEUs (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies), 400 metros de longitud, 58,6 metros de ancho y 16,5 metros de calado, informó Maersk Line, líder mundial de transporte marítimo de contenedores.
El acuerdo, que incluye seis barcos opcionales más, establece que los portacontenedores, que cubrirán las rutas entre Europa y Asia bajo bandera danesa, se entreguen entre abril de 2017 y mayo de 2018 a la naviera.
La operación se cerró hoy en la sede de Maersk Line en Copenhague entre el director ejecutivo de la firma danesa, Søren Skou, y su homólogo en DSME, Sung-Leep Jung.
Se trata del segundo gran pedido anunciado este año por Maersk Line, que planea invertir 15.000 millones de dólares (13.713 millones de euros) los próximos cinco años en nuevas embarcaciones, reequipamiento, contenedores y otro equipamiento.
"Estos barcos nos ayudarán a seguir siendo competitivos en el comercio entre Asia y Europa y serán clave en nuestra estrategia para crecer en el mercado", afirmó en un comunicado Søren Toft, director de operaciones de la naviera. Maersk Line es la división estrella de A.P. Møller-Mærsk, el principal consorcio industrial de Dinamarca, que también se dedica entre otros negocios a la explotación petrolera en el mar del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario