lunes, 22 de junio de 2015

Sólamente un susto

19 turistas resultan heridos tras chocar crucero en Nueva York

Un crucero en el que viajaban turistas europeos rumbo a Ontario, Canadá, chocó contra un muro en el norte del estado de Nueva York, hiriendo a 19 pasajeros y tres miembros de la tripulación, informaron autoridades el viernes.

La guardia Costera de Estados Unidos dijo que el Saint Laurent de 87 metros (286 pies) de eslora se dirigía de Montreal a Toronto cuando chocó contra el muro al entrar a la esclusa Eisenhower en la vía marítima del San Lorenzo, en Massena, cerca de la frontera con Canadá, poco después de las 9 p.m. del jueves.

Había 273 personas a bordo, incluso 81 miembros de la tripulación y 192 pasajeros quienes eran principalmente franceses y suizos.

La operadora del crucero, FleetPro con sede en Miami, dijo que los heridos fueron atendidos en el Hospital Memorial Massena y fueron dados de alta. La empresa dijo que todas las heridas fueron menores.

El Saint Laurent iba entrando a la esclusa cuando pegó contra un parachoques en un muro, de acuerdo con la suboficial Lauren Laughlin del noveno distrito de la Guardia Costera con sede en Cleveland, que incluye el río San Lorenzo y la vía marítima. El impacto hizo un agujero en el casco del barco, que provocó que le entrara agua, agrego Laughlin. Un grupo de socorristas y otro de la Guardia Costera revisaban los daños para determinar la mejor manera de mover el barco.

La empresa Saint Lawrence Seaway Development Corp. a cargo de la vía marítima, con sede en Washington DC, dijo que el barco se encuentra estable y que los pasajeros que no resultaron heridos siguieron a bordo durante la noche. La agencia que opera la ruta internacional dijo que siete barcos comerciales quedaron detenidos en la vía por el accidente. Por el momento se desconocía cuándo abriría la esclusa.

FleetPro, conocida previamente como International Shipping Partners, dijo que el barco funciona totalmente para el transporte de pasajeros. La empresa dijo que el crucero se encontraba en el primer día de un viaje de 10 días, que inició el Montreal, cuando ocurrió el accidente.

Los pasajeros desembarcaron el viernes por la tarde y fueron transportados en autobuses que los regresarían a Montreal. La empresa dijo que no sabía si el viaje a Toronto será retomado.

El Saint Laurent es propiedad de la empresa Adventurer Owner Ltd. con sede en Nassau, Bahamas

No hay comentarios: