jueves, 25 de junio de 2015

Más contratos

Zamakona construirá una nuevo barco

Astilleros Zamakona, perteneciente al grupo Zamakona Yards, ha firmado recientemente un contrato con el armador Esvagt AS, empresa perteneciente a la multinacional danesa A.P. Moller-Maersk, para la construcción de un buque.

El buque, cuya entrega esta prevista para el segundo trimestre de 2017, llevará diseño e ingeniería de Havyard Design&Solutions AS en cooperación con el propio armador y el astillero. Tiene como objetivo realizar el cambio de tripulaciones, asistencia en situaciones de emergencia a plataformas petrolíferas offshore, apoyo a las operaciones de mantenimiento de instalaciones eolicas offshore, etc. 

Con 88,40 metros de eslora por 15 de manga, contará con propulsión diesel eléctrico de última generación que asegura una reducción del consumo de combustible entorno al 13% en comparación a los sistemas de propulsión convencional. Ademas, y por primera vez en un buque de este tipo, se instalará un dispositivo de ahorro de combustible consistente en un apéndice situado a popa llamado Hull VaneR que reducirá el consumo otro 5%. 

No hay comentarios: