viernes, 12 de junio de 2015

Ya era hora

Llega a Canarias el buque que extraerá el petróleo del pesquero ruso hundido

El buque Olympic Zeus, que extraerá el fuel de los depósitos del pesquero ruso hundido 15 millas al sur de Gran Canaria, ya ha llegado a Las Palmas, dijo el miércoles el Ministerio de Fomento en un comunicado, y se espera que zarpe hacia la zona del naufragio en los próximos días.

El pesquero Oleg Naydenov se hundió al sur de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, el pasado 15 de abril cargado con 1.409 toneladas de petróleo. Las autoridades remolcaron la embarcación mar adentro después de que se desatara un incendio en ella, lo que provocó un vertido de seis kilómetros en una zona de gran importancia turística y medioambiental.

La extracción se realizará mediante la instalación de campanas rígidas sobre los puntos de fuga del combustible. El fuel se almacenará en las campanas y pasará posteriormente a unos depósitos de transferencia, que se subirán a la superficie para vaciarlos y sustituirlos por tanques vacíos.

En las labores de vigilancia llevadas a cabo durante la pasada semana se han detectado restos de hidrocarburo tan solo en la zona del hundimiento, dijo el ministerio.

La Fiscalía de Canarias abrió una investigación un día después para aclarar las circunstancias del naufragio.

Fuente

No hay comentarios: