UberBOAT, surca los mares reservando un barco desde tu móvil
Uber es imparable. Puede que la aplicación de Uber haya quedado prohibida en España, pero eso no impide que este gigante estadounidense siga adelante con su expansión en el resto del mundo. Y así lo demuestra la llegada de UberBOAT, el nuevo servicio de Uber que permite reservar viajes en barcos privados directamente desde el móvil. UberBOAT funciona exactamente igual que las variantes de transporte de pasajeros en coche de Uber, y en estos momentos ya se encuentra disponible en la ciudad de Estambul (Turquía), permitiendo a los usuarios ser recogidos por un barco directamente en el puerto.
UberBOAT funciona en la misma aplicación de Uber, y la opción del transporte en barco aparece automáticamente en la pantalla en el momento en el que el usuario se acerca a la costa (mostrando en el mapa los barcos disponibles en la zona). Una vez solicitado el transporte, los capitanes de los barcos (en este enlace podemos ver los barcos disponibles, tienen una capacidad de entre seis y ocho personas) de la zona escogen si desean aceptar aceptar la solicitud de recogida en el puerto.
Pero, ¿tiene algún sentido el servicio de UberBOAT para una persona normal (entendamos por “normal” a alguien que no acostumbre a viajar en barco privado para hacer la compra)? En el caso de Turquía, sí. Resulta que Turquía, y concretamente Estambul, está dividida en dos partes por un estrecho (llamado Bósforo) que nace de la unión entre el mar de Mármara y el Mar Negro, dando así lugar a una parte europea y a otra parte asiática. Para cruzar de un lado a otro existen solamente dos puentes, así como también un servicio de ferry que tiene un precio que suele rondar las dos liras (menos de 70 céntimos, tal y como podemos comprobar en esta tabla de precios).
En cambio, el servicio UberBOAT de Uber ofrece un transporte privado y directo a lo largo y ancho del estrecho por precios que van desde las 50 hasta las 435 liras (tal y como se anuncia en el blog oficial de Uber). De esta forma, el trayecto que cuesta dos liras en ferry (desde Bebek hasta Kandilli, para ser concretos) pasa a costar 50 liras (menos de 17 euros) en UberBOAT.
Y es que, UberBOAT es solamente una muestra más de que Uber no va a terminar aquí (entendamos “aquí” como el momento en el que diferentes jueces están paralizando su actividad en las mayores ciudades europeas). Ya no hablamos de una simple aplicación con pretensiones de sustituir a los taxis; estamos hablando de una compañía que podría estar negociando en estos momentos una línea de crédito de dos mil millones de dólares procedente de diferentes bancos de Wall Street (hablamos de pesos-pesados en la industria como Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, Citigroup, Goldman Sachs o HSBC, por mencionar algunos nombres), según informan desde el medio estadounidense Bloomberg.
De salir adelante esta ronda de financiación, el valor de Uber podría dispararse hasta una cifra cercana a los 50 mil millones de dólares. Para que nos hagamos una idea de las cifras de las que estamos hablando, el valor más reciente de Facebook ronda los 238 miles de millones de dólares, mientras que el valor más reciente de Xiaomi ronda los 46 miles de millones de dólares.
UberBOAT funciona en la misma aplicación de Uber, y la opción del transporte en barco aparece automáticamente en la pantalla en el momento en el que el usuario se acerca a la costa (mostrando en el mapa los barcos disponibles en la zona). Una vez solicitado el transporte, los capitanes de los barcos (en este enlace podemos ver los barcos disponibles, tienen una capacidad de entre seis y ocho personas) de la zona escogen si desean aceptar aceptar la solicitud de recogida en el puerto.
Pero, ¿tiene algún sentido el servicio de UberBOAT para una persona normal (entendamos por “normal” a alguien que no acostumbre a viajar en barco privado para hacer la compra)? En el caso de Turquía, sí. Resulta que Turquía, y concretamente Estambul, está dividida en dos partes por un estrecho (llamado Bósforo) que nace de la unión entre el mar de Mármara y el Mar Negro, dando así lugar a una parte europea y a otra parte asiática. Para cruzar de un lado a otro existen solamente dos puentes, así como también un servicio de ferry que tiene un precio que suele rondar las dos liras (menos de 70 céntimos, tal y como podemos comprobar en esta tabla de precios).
En cambio, el servicio UberBOAT de Uber ofrece un transporte privado y directo a lo largo y ancho del estrecho por precios que van desde las 50 hasta las 435 liras (tal y como se anuncia en el blog oficial de Uber). De esta forma, el trayecto que cuesta dos liras en ferry (desde Bebek hasta Kandilli, para ser concretos) pasa a costar 50 liras (menos de 17 euros) en UberBOAT.
Y es que, UberBOAT es solamente una muestra más de que Uber no va a terminar aquí (entendamos “aquí” como el momento en el que diferentes jueces están paralizando su actividad en las mayores ciudades europeas). Ya no hablamos de una simple aplicación con pretensiones de sustituir a los taxis; estamos hablando de una compañía que podría estar negociando en estos momentos una línea de crédito de dos mil millones de dólares procedente de diferentes bancos de Wall Street (hablamos de pesos-pesados en la industria como Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, Citigroup, Goldman Sachs o HSBC, por mencionar algunos nombres), según informan desde el medio estadounidense Bloomberg.
De salir adelante esta ronda de financiación, el valor de Uber podría dispararse hasta una cifra cercana a los 50 mil millones de dólares. Para que nos hagamos una idea de las cifras de las que estamos hablando, el valor más reciente de Facebook ronda los 238 miles de millones de dólares, mientras que el valor más reciente de Xiaomi ronda los 46 miles de millones de dólares.
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