lunes, 29 de junio de 2015

Ven futuro

SHI negocia la construcción de buques abastecedores especializados

El astillero Samsung Heavy Industries (SHI) está en negociaciones con varias empresas para la construcción de buques abastecedores especializados. Después de varios años de caída en los pedidos de buques de perforación y buques abastecedores especializados, el astillero confía en que la demanda vuelva a incrementarse.

SHI es uno de los mayores constructores de buques petroleros del mundo, y recientemente ha anunciado que le ha sido encargada la construcción de tres buques petroleros de tipo lanzadera.

Expertos del sector han filtrado la noticia de que SHI está en negociaciones con la noruega Statoil para encargarse de la construcción de nuevos buques destinados al sector del petróleo y el gas. A pesar de que astilleros como Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering también están compitiendo por el contrato, los expertos señalan que SHI es la mejor posicionada para ganar el acuerdo.

Además, SHI está negociando exclusivamente con Woodside Energy para encargarse de la construcción de sus buques de petróleo y gas, mientras que la compañía Anadarko se está planteando encargar dos nuevos buques de perforación.

Desde SHI han destacado que, a pesar de los nuevos pedidos el año 2015, está siendo un año de crecimiento lento, pero confían en que los pedidos de buques para el sector energético aumenten durante el segundo semestre del año.
Publicar un comentario en la entrada