UASC BOTA EL PRIMER PORTACONTENEDORES PREPARADO PARA UTILIZAR GNL COMO COMBUSTIBLE
United Arab Shipping Company (UASC) ha recibido de los astilleros surcoreanos de Hyundai Shamho el buque BARZAN, primer portacontenedores proyectado y construido para poder utilizar GNL como combustible en el futuro cuando se generalice su disponibilidad en los puertos.
Con una capacidad de carga de 18.800 TEUs y clasificado por DNV-GL, este buque es el primero de una serie de seis que marcarán nuevas referencias de eficiencia energética y reducido consumo de combustible gracias a su proyecto y tecnología.
Unos cálculos preliminares indican que su índice de eficiencia energética de proyecto (EEDI) es del orden de un 50% del que será exigible en 2025 a este tipo de buques. UASC está trabajando para establecer una serie de indicadores medibles y objetivos para conseguir una óptima gestión de la energía que permita la mayor reducción posible de las emisiones de CO2 en todos sus buques.
El BARZAN consigue unas emisiones de CO2 por TEU un 60% menores que las de un buque de 13.500 TEUs entregado hace apenas tres años. “Está equipado con un tecnologías de última generación para satisfacer las normas medioambientales marítimas más exigentes y proporcionar a UASC una ventaja competitiva", según señaló G.J. Ha, presidente de Hyundai Samho Heavy Industries.
"Estoy seguro de que este buque promoverá aún más la competitividad de UASC y sus socios en la alianza Ocean Three, y nuestra propia reputación como constructores, lo que allanará el camino para una relación más estrecha entre UASC y Hyundai Heavy Industries", añadió Ha.
UASC tiene encargados un total de seis portacontenedores de 18.800 TEUs y once de 15.000 TEUs, de los cuales recibirá un total de diez a largo de 2016. El BARZAN se integrará en el servicio UASC AEC1 y zarpará de Qingdao el 22 de mayo, con escalas en Shanghai, Ningbo, Yantian, Port Klang, Felixstowe, Rotterdam y Hamburgo.
Esta nueva clase tiene una eslora total de 400 metros; 58,68 metros de manga; 30,6 metros de puntal y 16 metros de calado. Está propulsado por un motor B&W construido por Hyundai que desarrolla 50.268 bhp y operará con una velocidad de servicio de 18 nudos en dirección oeste y de 16 hacia el este. Fue construido en sólo seis meses desde la puesta de quilla hasta la entrega.
FuenteCon una capacidad de carga de 18.800 TEUs y clasificado por DNV-GL, este buque es el primero de una serie de seis que marcarán nuevas referencias de eficiencia energética y reducido consumo de combustible gracias a su proyecto y tecnología.
Unos cálculos preliminares indican que su índice de eficiencia energética de proyecto (EEDI) es del orden de un 50% del que será exigible en 2025 a este tipo de buques. UASC está trabajando para establecer una serie de indicadores medibles y objetivos para conseguir una óptima gestión de la energía que permita la mayor reducción posible de las emisiones de CO2 en todos sus buques.
El BARZAN consigue unas emisiones de CO2 por TEU un 60% menores que las de un buque de 13.500 TEUs entregado hace apenas tres años. “Está equipado con un tecnologías de última generación para satisfacer las normas medioambientales marítimas más exigentes y proporcionar a UASC una ventaja competitiva", según señaló G.J. Ha, presidente de Hyundai Samho Heavy Industries.
"Estoy seguro de que este buque promoverá aún más la competitividad de UASC y sus socios en la alianza Ocean Three, y nuestra propia reputación como constructores, lo que allanará el camino para una relación más estrecha entre UASC y Hyundai Heavy Industries", añadió Ha.
UASC tiene encargados un total de seis portacontenedores de 18.800 TEUs y once de 15.000 TEUs, de los cuales recibirá un total de diez a largo de 2016. El BARZAN se integrará en el servicio UASC AEC1 y zarpará de Qingdao el 22 de mayo, con escalas en Shanghai, Ningbo, Yantian, Port Klang, Felixstowe, Rotterdam y Hamburgo.
Esta nueva clase tiene una eslora total de 400 metros; 58,68 metros de manga; 30,6 metros de puntal y 16 metros de calado. Está propulsado por un motor B&W construido por Hyundai que desarrolla 50.268 bhp y operará con una velocidad de servicio de 18 nudos en dirección oeste y de 16 hacia el este. Fue construido en sólo seis meses desde la puesta de quilla hasta la entrega.
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