lunes, 22 de junio de 2015

Año de espera

Teekay: Tarifas a corto plazo para los buques de GNL probablemente seguirán siendo débiles durante gran parte de este año

Hablando con el Gerente de Proyectos de la empresa Teekay, Nicolás Schneider dijo que el crecimiento de las importaciones de globales de GNL ha sido moderadas.

Las importaciones mundiales de GNL aumentaron un 1% en 2014 hasta 239 millones de toneladas. Durante Q1-2015, las importaciones de GNL a nivel mundial fueron 2.4% mayores que durante el mismo trimestre del año pasado. Europa, Japón y Taiwán vieron el mayor aumento de las importaciones de GNL año tras año en Q1-2015, sobre todo debido a los precios más bajos y de nuevos suministros de GNL en la región del Pacífico. Sin embargo, los aumentos en Europa y partes de Asia se vieron compensados ​​en gran medida por la disminución de Corea del Sur y China. El moderado invierno en Asia ha resultado en inventarios altos de GNL, lo cual reduce la demanda de importaciones, dijo Schneider en la actualización de mercado de GNL primer trimestre.

Flota mundial de GNL

La flota de buques de GNL se compone actualmente de 384 embarcaciones y 137 nuevas construcciones en fin, sin incluir buques de Regasificación y pequeños buques metaneros. La contratación de los buques de GNL newbuild se ha ralentizado en 2015. Después de un máximo histórico de 63 pedidos en 2014, sólo ha habido 10 pedidos hasta la fecha en 2015. La flota de GNL aumentó un 9% en 2014 en términos de la capacidad total de metros cúbicos, y otro 2% en Q1-2015. Ha habido un aumento significativo en el número de buques disponibles en el mercado al contado / a corto plazo en Q1-2015. Según Fearnley, estaban disponibles a partir de mayo 2015 a unos 50 buques, significativamente más que los 10 a 20 buques normalmente disponibles a lo largo de 2014. El aumento en el número de buques disponibles en el mercado spot se ha debido a las entregas de nuevos buques de GNL, cortes de proyectos, y menos comercio de arbitraje de largo recorrido a Asia, dijo Teekay en el informe.

Tarifas de los buques de GNL  

Tarifas a corto plazo se redujeron en 2014, y se han reducido aún más en Q1-2015 debido al aumento en los buques disponibles en el mercado spot. En mayo de 2015, las tasas de corto plazo para los buques modernos eran aproximadamente $ 30.000 por día de acuerdo a Clarksons.
 
Panorama

Schneider dijo que la compañía espera que las tasas de alquiler a corto plazo sigan siendo débiles a lo largo de la mayor parte de 2015. Sin embargo, la utilización de buques debería mejorar hacia fines de año. El curso de aceleración de los volúmenes de control de calidad de GNL en Australia, que envió su primer cargamento en diciembre de 2014, junto con la puesta en marcha de cuatro nuevos proyectos exportadores en la segunda mitad de 2015 se incrementará el comercio de GNL.
Las previsiones para 2020 a largo plazo de Teekay estan en gran parte sin cambios respecto al trimestre anterior. Más de 120 MTPA de nueva capacidad de exportación ha recibido ya la decisión final de inversión (FID) y se encuentran en diferentes etapas de construcción. Además, a pesar de los precios más bajos de GNL, los nuevos proyectos de Estados Unidos continúan avanzando. En general, Teekay espera que la utilización embarcación mejore a partir de 2016, dijo Schneider.

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