Teekay: Tarifas a corto plazo para los buques de GNL probablemente seguirán siendo débiles durante gran parte de este año
Hablando con el Gerente de Proyectos de la empresa Teekay, Nicolás
Schneider dijo que el crecimiento de las importaciones de globales de
GNL ha sido moderadas.
Las importaciones mundiales de GNL aumentaron un 1% en 2014 hasta 239
millones de toneladas. Durante Q1-2015, las importaciones de GNL a
nivel mundial fueron 2.4% mayores que durante el mismo trimestre del año
pasado. Europa, Japón y Taiwán vieron el mayor aumento de las
importaciones de GNL año tras año en Q1-2015, sobre todo debido a los
precios más bajos y de nuevos suministros de GNL en la región del
Pacífico. Sin embargo, los aumentos en Europa y partes de Asia se vieron
compensados en gran medida por la disminución de Corea del Sur y
China. El moderado invierno en Asia ha resultado en inventarios altos de
GNL, lo cual reduce la demanda de importaciones, dijo Schneider en la
actualización de mercado de GNL primer trimestre.
Flota mundial de GNL
La flota de buques de GNL se compone actualmente de 384 embarcaciones
y 137 nuevas construcciones en fin, sin incluir buques de
Regasificación y pequeños buques metaneros. La contratación de los
buques de GNL newbuild se ha ralentizado en 2015. Después de un máximo
histórico de 63 pedidos en 2014, sólo ha habido 10 pedidos hasta la
fecha en 2015. La flota de GNL aumentó un 9% en 2014 en términos de la
capacidad total de metros cúbicos, y otro 2% en Q1-2015. Ha habido un
aumento significativo en el número de buques disponibles en el mercado
al contado / a corto plazo en Q1-2015. Según Fearnley, estaban
disponibles a partir de mayo 2015 a unos 50 buques, significativamente
más que los 10 a 20 buques normalmente disponibles a lo largo de 2014.
El aumento en el número de buques disponibles en el mercado spot se ha
debido a las entregas de nuevos buques de GNL, cortes de proyectos, y
menos comercio de arbitraje de largo recorrido a Asia, dijo Teekay en el
informe.
Tarifas de los buques de GNL
Tarifas a corto plazo se redujeron en 2014, y se han reducido aún más
en Q1-2015 debido al aumento en los buques disponibles en el mercado
spot. En mayo de 2015, las tasas de corto plazo para los buques modernos
eran aproximadamente $ 30.000 por día de acuerdo a Clarksons.
Panorama
Schneider dijo que la compañía espera que las tasas de alquiler a
corto plazo sigan siendo débiles a lo largo de la mayor parte de 2015.
Sin embargo, la utilización de buques debería mejorar hacia fines de
año. El curso de aceleración de los volúmenes de control de calidad de
GNL en Australia, que envió su primer cargamento en diciembre de 2014,
junto con la puesta en marcha de cuatro nuevos proyectos exportadores en
la segunda mitad de 2015 se incrementará el comercio de GNL.
Las previsiones para 2020 a largo plazo de Teekay estan en gran parte
sin cambios respecto al trimestre anterior. Más de 120 MTPA de nueva
capacidad de exportación ha recibido ya la decisión final de inversión
(FID) y se encuentran en diferentes etapas de construcción. Además, a
pesar de los precios más bajos de GNL, los nuevos proyectos de Estados
Unidos continúan avanzando. En general, Teekay espera que la utilización
embarcación mejore a partir de 2016, dijo Schneider.
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