lunes, 22 de junio de 2015

Ya a flote

Botan en Francia el mayor buque de cruceros del mundo

El mayor buque de cruceros del mundo, el "Harmony of the Seas", construido en Saint-Nazaire (oeste de Francia), fue botado el viernes, casi un año antes de que cubra su primera travesía, en mayo de 2016, entre Southampton y Barcelona. 

La entrega del barco está prevista para abril de 2016. 

El inmenso armazón metálico de este futuro monstruo de los mares abandonó en la mañana del viernes la cala donde había tomado forma desde septiembre de 2013 y fue trasladado a la dársena de armamento.
Una "compleja" maniobra para este navío de 362 metros de eslora y 66 metros de manga, que se incorporará a la flota explotada por una filial del naviero estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd.

Esta compañía posee ya dos grandes buques con la misma eslora que el "Harmony of the Seas", aunque su manga es de 65 metros. Se trata del "Allure of the Seas" y del "Oasis of the Seas". El nuevo buque economizará más energía, según sus constructores. 90.000 metros cuadrados de moqueta, 500.000 litros de pintura y 8.000 m2 de ventanales serán necesarios para sus acabados.

A bordo trabajan 2.500 personas, empleados de los astilleros navales o subcontratados, con el fin de terminar a tiempo este enorme barco de crucero cuyos primeros ensayos en el mar están previstos para febrero de 2016.

El crucero inaugural del "Harmony of the Seas" llevará a unos 6.360 pasajeros y 2.100 miembros de la tripulación de Southampton a Barcelona en mayo de 2016. Después, el barco cubrirá cruceros de ocho días por el Mediterráneo con salida de Barcelona.

De los astilleros de Saint-Nazaire han salido más de un centenar de barcos de este tipo, incluyendo los míticos transatlánticos franceses "Normandie" y "France", y doce navíos para la RCCL en casi treinta años.
Publicar un comentario en la entrada