sábado, 1 de febrero de 2014

Acuerdo

Estudiantes de FP y la UPCT podrán hacer prácticas en el buque de Salvamento Marítimo
El personal del ministerio de Fomento también podrá utilizar el centro de FP Hespérides

Salvamento Marítimo, dependiente del ministerio de Fomento, ha firmado sendos convenios de colaboración con la consejería de Educación y la UPCT.

El convenio firmado con la Consejería de Educación busca la colaboración para la mejora en las enseñanzas de formación profesional en la Región. Concretamente, Salvamento Marítimo permitirá el uso de sus instalaciones fijas y móviles a los alumnos, de acuerdo con un régimen acordado que no afecte la prestación del servicio, en los ciclos formativos de la familia profesional marítimo-pesquera.

Por su parte, la consejería de Educación pondrá a disposición de Salvamento Marítimo las instalaciones especializadas del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides, en horarios no lectivos para la realización de cursos formativos para el personal de salvamento. Cada parte financiará sus actividades.

El otro acuerdo, firmado con la UPCT, se trata de un Convenio marco en materia de I+D+I y formación, que recoge áreas de interés común. En estos campos se enmarcan por ejemplo, los equipos autónomos de investigación acuática en los que ya se venía colaborando para su puesta en funcionamiento en el mar mediante embarcaciones de salvamento. Además, el acuerdo contempla la organización conjunta o invitación a jornadas, conferencias o cursos promovidos por alguna de las partes, realización de prácticas de alumnos de la Politécnica en Salvamento Marítimo y la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social.

Además de otros medios marítimos de salvamento, la mayor parte de los técnicos de Salvamento Marítimo que colaborarán con la Universidad y la Consejería pertenecen a la base estratégica de salvamento, buceo y lucha contra la contaminación ubicada en Cartagena. 

No hay comentarios: