viernes, 28 de febrero de 2014

Mejor con gaseosa

Seis militares heridos en una explosión en un buque en Ferrol
La detonación accidental se produjo durante un ejercicio con un señuelo del sistema de misiles del buque.

Seis militares, cuatro hombres y dos mujeres de 26 a 37 años, miembros de la dotación de la fragata F-102 'Almirante Juan de Borbón' han resultado heridos en la detonación accidental de un señuelo del sistema de misiles del buque, atracado en el Arsenal Militar de Ferrol.

Ocurrió poco después del mediodía, pasadas las 12:30 horas, durante un ejercicio 'rutinario' que consiste en la carga de tubos lanzadores de señuelos a bordo del buque, indicaron desde el Ministerio de Defensa en una nota. Fue un accidente 'fortuito', precisan, y el cartucho que se disparó no contenía carga explosiva.

Uno de los seis heridos, un joven marinero de 26 años, fue alcanzado por la deflagración en los ojos y trasladado por la ambulancia al hospital Arquitecto Marcide de la ciudad. Los otros cinco tenían heridas leves y especialmente afectados los oídos, y fueron derivados a otro centro sanitario en Caranza.

"Este personal ha sido evacuado inmediatamente a centros hospitalarios, sin que ninguno de ellos revistiese gravedad", informó Defensa.

Como primera medida, indican las mismas fuentes, "se ha prohibido realizar nuevas pruebas de este tipo", apuntan.

En un primer momento, fuentes del Arsenal consultadas por Efe equiparon la explosión en la 'Juan de Borbón' con 'un petardo' y cifraron en tres el número de personas heridas aunque finalmente son seis los efectivos que tuvieron que ser atendidos por las dos ambulancias movilizadas por los servicios del 112 de emergencias.

Hasta el buque se desplazaron también los servicios contraincendios del propio Arsenal que no llegaron a intervenir ya que no había fuego a bordo, explicaron a Efe fuentes de este cuerpo que, no obstante, supervisaron la zona de buque en la que se produjo la deflagración.

La Armada ha iniciado ya el expediente para investigar lo ocurrido y esclarecer los hechos, informan. 

No hay comentarios: