sábado, 8 de febrero de 2014

Ande o no ande

Uruguay tendrá la regasificadora flotante más grande del mundo, según GDF Suez
Será utilizada en el proyecto de la terminal para importar gas natural licuado (GNL) en Punta de Sayago

La empresa francesa GDF SUEZ -que ganó la licitación para construir una planta regasificadora- informó este miércoles que junto con su socio Marubeni alquiló una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU por su sigla en inglés) que será la más grande del mundo una vez puesta en marcha.

Será utilizada en el proyecto de la terminal para importar gas natural licuado (GNL), GNL del Plata en Uruguay en Puntas de Sayago. La FSRU en Uruguay tendrá 345 metros de largo y 55 metros de ancho, lo que le permitirá a la terminal GNL del Plata tener una capacidad de almacenamiento a largo plazo de 263 000 m3 y una capacidad de regasificación de 10 Msm3/día, expandible a 15 Msm3 por día.

La unidad estará anclada a 4 km de la costa de Montevideo, en la terminal GNL del Plata, que tendrá la capacidad para recibir barcos metaneros de hasta 218 000 m3.

Hasta que se entregue la nueva FSRU a fines de 2016, se utilizará como solución puente el buque de regasificación GDF SUEZ Neptune, lo que permitirá comenzar con la actividad comercial de la terminal en 2015, informó la empresa.

El 1 de octubre de 2013 GDF SUEZ firmó un contrato BOOT (Build, Own, Operate and Transfer - Construir, Poseer, Operar y Transferir) de 15 años con Gas Sayago S.A. para los servicios de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Uruguay. En enero de 2014, Marubeni se incorporó como socio del 50 % del proyecto.
Publicar un comentario en la entrada