viernes, 21 de febrero de 2014

Sensacionalismo puro

Chevron ofrece pizzas después explosión mortal de pozo de gas natural
El estallido en Bobtown, Pensilvania, ocasionó un muerto. Bomberos necesitaron cinco días para apagar el incendio.

La petrolera Chevron ofrece cupones para pizzas a los residentes de un pequeño pueblo estadounidense, aparentemente como disculpa por una gran explosión en un pozo de gas natural en esa localidad que dejó al menos un muerto.

Fueron necesarios cinco días para que los equipos de emergencia pudieran apagar el incendio ocurrido la semana pasada en Bobtown, Pensilvania, por una fractura hidráulica en uno de los pozos de gas operados por Chevron, informan medios norteamericanos.

Ahora los residentes de Bobtown, de menos de mil habitantes, han comenzado a recibir notas de disculpa en las que la petrolera indica que: “Reconoce el efecto que [el accidente] ha tenido en la comunidad. Valoramos ser un miembro responsable de esta comunidad y seguiremos esforzándonos para realizar operaciones sin incidentes. Nos comprometemos a adoptar medidas para proteger a nuestros vecinos, trabajadores, contratistas y el medio ambiente”.

Los sobres también contenían un cupón para una pizzería local, donde los damnificados podían pedir gratuitamente “una pizza grande y un refresco de dos litros”.

Daily News confirmó que Chevron había comprado a la pizzería al menos 100 “combos especiales” valorados en US$12.

“Para colmo de males, el certificado de regalo viene incluso con fecha de caducidad. Los residentes que viven en las proximidades de la explosión tienen que pedir sus pizzas antes del 1 de mayo”, indicó The Washington Times.
Publicar un comentario en la entrada