lunes, 17 de febrero de 2014

Exportamos

Un enorme barco carga sal en el puerto para paliar las nevadas en Estados Unidos

Un importante buque mercante, el Sakura Kobe, arribó en la mañana de ayer al puerto de Torrevieja, procedente del marroquí de Casablanca, cuyo objetivo es transportar 28.000 toneladas de sal hasta la costa este de los Estados Unidos. La maniobra de entrada y atraque de este carguero de gran envergadura fue todo un espectáculo, gracias también a la bonanza del clima.

Después de muchos años un barco tiene como destino los Estados Unidos, con el objeto de paliar los efectos que está dejando la fuerte ola de frío y nevadas que registra el país americano. El barco, de 180 metros de eslora y más de 28 de manga, ofreció todo un espectáculo en su entrada al puerto torrevejense, asistido por un remolcador desplazado desde Alicante, así como por la embarcación del práctico del puerto.

El Sakura Kobe es el buque de mayores dimensiones que ha tocado el puerto salinero en los últimos cinco años, según confirmó el consignatario, Álvaro Rodríguez. El barco permanecerá en aguas de Torrevieja hasta el próximo miércoles, cuando está previsto que se complete totalmente su carga de sal. 

No hay comentarios: