viernes, 21 de febrero de 2014

El 1º

HÖEGH LNG RECIBE LA PRIMERA UNIDAD OFFSHORE DE ALMACENAMIENTO Y REGASIFICACIÓN
Los astilleros coreanos de Hyundai Heavy Industries celebraron ayer el bautizo de la primera unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (LNG FSRU) encargada por la compañía Höegh LNG en 2011.

El buque será fletado a largo plazo a Klaipedos Nafta, compañía de Lituania. La nueva unidad de regasificación offshore tiene 294 metros de eslora, 46 metros de manga y 26 metros de calado. Según los astilleros, ofrece una capacidad de almacenamiento de 70.000 toneladas de gas natural licuado. Además, cuenta con su propio sistema de propulsión. La instalación también es conocida como “la planta de GNL en el océano”.

La ceremonia de nombramiento del buque, que llevará el nombre de INDEPENDENCE se celebró en Ulsan, Corea del Sur, y contó con la presencia de Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania, y del promotor del proyecto Leif O. Höegh, vicepresidente de Höegh LNG, entre otros invitados.

La construcción de esta unidad ha llevado un año menos y ha costado la mitad que una terminal de regasificación en tierra. Es la primera de cuatro encargadas por Höegh LNG.
Publicar un comentario en la entrada