miércoles, 19 de febrero de 2014

Consejos para elegir bien

¿Es tu primer crucero? Toma nota
Resolvemos algunas de las dudas que pueden surgir si es la primera vez que optas por esta modalidad de viajes que cada día gana adeptos

Visitar ciudades mágicas como Venecia, las capitales bálticas o las islas griegas, bañarse en paradisiacas playas del Mediterráneo o del Caribe, comer en restaurantes de primer nivel, relajarse en un spa con gimnasio y jacuzzis o asistir a espectáculos teatrales son solo algunas de las opciones de las que se puede disfrutar a bordo de un crucero, auténticas ciudades flotantes convertidas en hoteles de cinco estrellas.

Esta modalidad de vacaciones gana cada día más adeptos pero aún son muchas las dudas que surgen a la hora de contratar estos viajes. ¿Cuándo tengo que hacer la reserva?, ¿hay camarotes para familias numerosas? ¿hay cruceros solo para adultos?

Cruceros con niños

Las navieras están apostando por cruceros enfocados a las familias -como los de Disney o el Brisas del Mediterráneo- sin embargo no siempre es fácil viajar con niños. Ana Isabel Lunar, experta en cruceros de Nautalia Viajes asegura que "hoy en día existen muchos buques que tienen la opción de reservar camarotes familiares de hasta seis personas" sin embargo -añade- "la oferta de estas cabinas es reducida, por lo que si se quiere viajar con toda la familia en el mismo camarote, es conveniente realizar la reserva de tu crucero con antelación" más teniendo en cuenta que este año hay dos barcos menos haciendo el itinerario por el Mediterráneo y por el norte de Europa.

Respecto a la seguridad de los más pequeños Lunar considera el barco un medio de transporte muy seguro y "cuentan con medidas de seguridad para que los niños disfruten tranquilamente de las actividades a bordo".

Alimentación a bordo

Una de las principales preocupaciones es la alimentación, Ana Isabel Lunar, asegura que "en todos los cruceros hay menús especiales para alérgicos, celiacos o personas que sufran cualquier tipo de intolerancia alimentaria" sin embargo aconseja decirlo en la propia agencia de viajes al hacer la reserva de esta forma podrán comunicarlo al personal del restaurante. "Aún así -añade- siempre aconsejamos que el cliente avise al maître una vez dentro del crucero".

Para aquellos que están pensando en realizar un crucero "solo para adultos", la experta de Nautalia Viajes aclara que "por el momento no existen este tipo de cruceros, pero hay una gran variedad de navieras que orientan más su producto a un público adulto".

Descenso a puerto

Las actividades a bordo son muchas y muy variadas y aunque los puestos de amarre son de recomendable visita nunca son de obligado cumplimiento. "No hace falta bajar en todos los puertos. Si apetece se puede bajar a tierra y realizar alguna excursión o podrás disfrutar tranquilamente de tu estancia en el buque. Participar en la animación y realizar alguna actividad a bordo".

Camarote interior o exterior

La experta de Nautalia Viajes también aclara algunas de las principales dudas sobre aspectos económicos. Qué pasa si reservando en febrero y no puedo viajar en agosto ¿pierdo todo el dinero que he aportado? "Reserves cuando reserves, si finalmente no puedes disfrutar de tu crucero, siempre vas a tener unos gastos de cancelación que los fija la naviera y siempre van en función de la antelación con la que se cancele el viaje. Nautalia siempre recomienda contratar un seguro multiasistencia y de anulación".

Respecto a la duda de si reservar un camarote interior o exterior, Ana Isabel Lunar afirma que "básicamente, la diferencia entre uno y otro es la luz natural. En un camarote exterior la ventana da más sensación de amplitud y el camarote parece mucho más grande que uno interior a pesar de ser de iguales dimensiones". "Dependiendo de las fechas en las que se realice el crucero la diferencia económica entre uno u otro no varía mucho, por lo que siempre hay que solicitar presupuesto en ambos tipos de camarotes".

"Todo incluido"

A la pregunta de si el 'Todo Incluido»'' ¿incluye realmente todo?, Lunar dice que "no, cuando promocionamos el 'Todo Incluido', siempre nos estamos refiriendo a las bebidas que se consumen a bordo del barco. Estarían incluidas en el precio algunas bebidas alcohólicas como los combinados, cervezas, vinos y otras no alcohólicas como el agua, zumos y refrescos».

Por último, preguntando a la experta por un chollo de crucero, cita una oferta irresistible para navegar por el Mediterráneo. Desde 399 euros con las tasas de embarque ya incluidas podrás disfrutar de un crucero de 8 días en camarote con balcón. 

No hay comentarios: