martes, 11 de febrero de 2014

Buena nueva

Liberados tres tripulantes del buque secuestrado en el golfo de Guinea por piratas nigerianos
El buque 'San Miguel' fue asaltado el pasado 3 de enero por un grupo de piratas en la parte continental de Guinea Ecuatorial.
Previamente habían sido liberados los otros seis tripulantes de la embarcación.
El carguero se dedica a la disribución comercial mayorista y dispone de un barco con capacidad de 600 toneladas para el comercio.

Tres de los tripulantes del buque 'San Miguel', de la compañía española 'Martínez Hermanos', secuestrado el pasado mes de enero por piratas nigerianos, han sido liberados, informó este lunes el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

"Los tres tripulantes (de nacionalidad india) del barco que permanecían secuestrados por piratas nigerianos han sido liberados", asegura la oficina ecuatoguineana de Información y Prensa en su página web.

Se trata del capitán del barco, Kanishk Jhorar, un soldador y un mecánico, según las fuentes, que precisaron que previamente habían sido liberados los otros seis tripulantes de la embarcación: dos indios, tres ecuatoguineanos y una persona de Santo Tomé y Príncipe.

El carguero de la empresa 'Martínez Hermanos', con bandera de Camerún, fue asaltado el 3 de enero pasado por un grupo de piratas, a veinte millas del puerto de Bata, en la parte continental de Guinea Ecuatorial.

El carguero adquirido en El Pireo (Grecia), en noviembre de 2008, con el nombre 'San Miguel' y con matrícula L-04/IT/2013, navega en aguas territoriales de Guinea Ecuatorial desde el mes de marzo de 2009, donde cubre habitualmente la ruta entre Malabo y Bata.

De acuerdo con datos de la Embajada de España en Malabo y de la página web de la compañía, 'Hermanos Martínez' lleva en Guinea desde 1927, se dedica principalmente a la distribución comercial mayorista y dispone de un barco con una capacidad de 600 toneladas para el comercio entre Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial. 

No hay comentarios: