martes, 4 de febrero de 2014

Cada día más

China importa más gas natural en 2013
China aumentó el volumen anual de gas natural importado 25 por ciento en 2013, acercandose a un tercio de su consumo aparente, muestra un informe.

China aumentó el volumen anual de gas natural importado 25 por ciento en 2013, acercandose a un tercio de su consumo aparente, muestra un informe.

El país importó 53.000 millones de metros cúbicos de gas natural el año pasado, 31,6 por ciento de su producción nacional de gas más el volumen importado, señala un informe emitido por una academia económica y tecnológica de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), el gigante petrolero estatal del país.

En 2013, las autoridades locales promovieron con más ahínco el uso del gas natural para reducir la dependencia del carbón, ante la necesidad de proteger el ambiente y promover el avance económico.

El proceso contribuyó al aumento de importaciones de gas natural del país, menciona el informe.

A pesar del aumento en las importaciones, dijo, "habría una diferencia entre oferta y demand de 22.000 millones de metros cúbicos en 2013 en caso de que todas las necesidades de gas natural estuvieran satisfechas".

El consumo de gas natural de China se incrementó 13,9 por ciento anual en 2013. El consumo total representó 5,9 por ciento de los recursos energéticos primarios consumidos, con un aumento de 5,4 por ciento en 2012, haciendo a China el tercer mayor usuario mundial de gas.

El informe calcula un incremento en la producción nacional total de gas de China y el volumen importado de 11 por ciento anual a 186.000 millones de metros cúbicos en 2014, y estima la proporción de gas natural en el consumo de energía primaria en 6,3 por ciento.

La cifra indica un balance más tenso entre la oferta y la demanda y una creciente escasez temporal de gas natural en el año.

El gobierno central chino inició una reforma nacional del mecanismo de precios del gas natural en julio de 2013, esperando adecuarlo gradualmente a la situación del mercado.
Publicar un comentario en la entrada