lunes, 10 de febrero de 2014

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Brittany Ferries abre una nueva línea desde Santander
Supondrá una competencia directa con la autopista del mar, pues conectará con los puertos de Le Havre (Francia) y Portsmouth (Reino Unido)

La naviera bretona Brittany Ferries ha confirmado que pondrá en marcha en breve una línea que supondrá una competencia directa para la autopista del mar entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire. Se trata de una conexión que unirá el puerto de Santander con los de Le Havre (Francia) y Portsmouth (Reino Unido). Es más, la naviera gala quiere responder de esa manera a la que considera una demanda en crecimiento tanto en lo que respecta al tráfico de carga como de pasaje, uniendo la Península Ibérica con el norte de Europa.

Para llevar a cabo esta operación, dispondrá a partir de finales del próximo mes de marzo del ro-pax 'Norman Voyager', un viejo conocido en Gijón, pues no en vano durante unos meses realizó el servicio de la autopista del mar para la naviera Louis Dreifus (LD Lines). El buque es propiedad de Stena Line, aunque ha sido arrendado a LD Lines que lo tiene destinado a su línea entre Le Havre y Portsmouth. En marzo finaliza ese contrato de arrendamiento y pasará a formar parte de la flota de Brittany Ferries.

Los planes de la naviera bretona para este buque es que siga operando durante la semana entre ambos puertos, pero los fines de semana recalará en Santander. En concreto, saldrá del puerto británico los sábados por la mañana, mientras que el regreso al puerto de Le Havre desde Santander tendrá lugar los lunes. Y es que Brittany Ferries asegura que la demanda de este tipo de servicios entre la Península Ibérica y el Norte de Europa es especialmente alta los fines de semana. Ejemplo de ello es que la autopista del mar entre Gijón y Nantes presenta llenos prácticamente todos los domingos. El nuevo servicio quiere aprovecharse de un tráfico de remolques y camiones que no ha hecho más que aumentar, pues ha pasado de 4.500 en 2008 a 30.000 en 2013.

De esta forma, con la nueva conexión y las recientemente inauguradas por LDLines, Santander tendrá línea directa con Portsmouth y Poole, mientras que Gijón solo la tendrá con ese segundo puerto. Igualmente, el puerto cántabro dispondrá de línea con Le Havre, mientras que Gijón se queda con Nantes. 
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