lunes, 11 de mayo de 2015

Buen acuerdo


La naviera MSC convertirá en un ´hub´ internacional el Puerto de La Luz


La Asociación de Sindicatos de Estibadores de Las Palmas (ASEP) anuncia en un comunicado un acuerdo por el cual MSC convertirá el Puerto de Las Palmas en un 'hub' o plataforma logística para el tráfico de mercancías Norte-Sur.

Los estibadores llegaron en la noche del jueves en Ginebra a un preacuerdo con la naviera internacional. Después de cinco horas de reunión, MSC manifestó su compromiso de convertir su terminal del Puerto de La Luz "en la plataforma logística más importante de este lado del Atlántico", a cambio de la adaptación de las condiciones laborales de los trabajadores de la estiba.

Ahora queda la ratificación del acuerdo por parte de la asamblea de trabajadores, que tendrá lugar el lunes próximo, y su rúbrica. Una vez culminado este proceso, prosigue el comunicado de los estibadores, MSC invertirá en nuevas estructuras de última tecnología para poder atender a parte de la carga de los cincuenta megabuques que, a finales de 2016, la naviera tendrá ya navegando y competir en las mejores condiciones con los grandes puertos del entorno. "Ampliada la flota con estos barcos, muy probablemente, MSC pase a ser la mayor naviera del mundo", concluye ASEP, que apunta que este "supone un antes y un después para el Puerto de Las Palmas". 

No hay comentarios: