lunes, 11 de mayo de 2015

Gallega-china-angoleña


China Sonangol cierra la compra del 33% de Rodman


La compañía angoleña China Sonangol se ha hecho con el 33% del capital del Grupo Rodman, tras la firma de un acuerdo entre ambas partes, que ha tenido lugar el pasado 30 abril. Fuentes del grupo gallego de construcción naval han confirmado que la operación se completará en un futuro y que la multinacional aumentará su participación.

La entrada de China Sonangol en Rodman se ha estado preparando desde hace meses y, de hecho, el grupo naval vigués firmó en septiembre pasado con la filial angoleña un multicontrato para la construcción de 50 pequeños barcos (40 patrulleras y 10 catamaranes) por valor de 25 millones.

Con el acuerdo del 30 de abril Sonangol adquiere un tercio de Metalships&Docks, Rodman Lusitania y del área logística Quinta Suevia, una parcela de medio millón de metros cuadrados en Valença do Minho, Portugal.

Rodman ha defendido que la operación está encaminada a "situar a los astilleros del grupo a la cabeza de la construcción naval, dirigida a los mercados donde opera el grupo angoleño, principalmente Asia y África".

Por ello, tanto el grupo gallego como sus nuevos socios han expresado su "satisfacción" por el acuerdo, "que generará actividad económica y empleo en Vigo, Portugal, y sus áreas de influencia".

No hay comentarios: