jueves, 21 de mayo de 2015

Los nuevos socios

Petrolera rusa desembarca en la Argentina para perforar pozos y desarrollar el sistema GNC


Con el objetivo de perforar pozos petroleros y desarrollar el sistema de Gas Natural Comprimido para vehículos, la compañía rusa Eriell anunció su desembarco en la Argentina en una reunión que mantuvieron directivos de la compañía petrolera con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Eriell, cuyo mayor accionista es Gazprombank, opera en Bulgaria, Cuba, Irak, Bangladesh y Arabia Saudita; emplea en forma directa a 8.000 trabajadores y cuenta con 80 equipos propios de perforación, de alta tecnología y con un especial cuidado por el medio ambiente.

La vicepresidenta de Eriell, Zemfira Djemileva, adelantó hoy a Giorgi que el directorio de la compañía rusa tomó la decisión de ingresar al mercado argentino, para lo que ya nombró representantes oficiales en el país.

La ejecutiva detalló que, durante esta semana, mantendrá reuniones de trabajo con representantes de YPF, Panamerican Energy y Pluspetrol. Para eso, viajó al país acompañada de una amplia delegación, integrada por representantes de Eriell de las áreas de finanzas, legales y operativas. La intención es producir en la Argentina y, en etapas subsiguientes, reexportar hacia la región.

Giorgi resaltó los acuerdos firmados con Rusia el mes pasado en Moscú, entre los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin, y el que rubricó con su par, Denis Manturov, para impulsar la cooperación industrial entre ambos países.

El acuerdo busca, principalmente, desarrollar en forma integrada el sistema de Gas Natural Comprimido para vehículos, la industria automotriz y equipos industriales para los sectores extractivos como petróleo, gas y minería, para proveer desde Argentina al resto de la región. Giorgi detalló que, en este segmento, Latinoamérica importa 75.000 millones de dólares al año de extrazona.
Fuente

No hay comentarios: