jueves, 14 de mayo de 2015

Mal asunto


Atacan un barco de carga turco cerca de Libia


Un oficial turco ha muerto y varios miembros de la tripulación han resultado heridos tras un ataque contra un buque de carga desde tierra y aire cerca de Libia, ha declarado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

El buque de carga seca Tuna 1 ha sido atacado desde la costa libia cuando se acercaba al puerto de Tobruk y posteriormente ha sido bombardeado desde el aire cuando trataba de abandonar la zona el 10 de mayo, ha anunciado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía este lunes, informa 'Hurriyet Daily News'.

El tercer oficial de la nave falleció y otros miembros de la tripulación resultaron heridos en el ataque. El Ministerio de Exteriores turco condenó la agresión y precisó en un comunicado el barco, que transportaba placas de escayola procedente de España y tenía como destino el puerto libio de Tobruk, se encontraba en aguas internacionales cuando fue bombardeado.

El comunicado no especifica quién fue el responsable de los ataques contra la nave. No obstante, los militares del país africano han señalado que abrieron fuego tras advertir al buque que no se acercara al puerto de Derna controlado por los extremistas del Estado Islámico.

No hay comentarios: