viernes, 29 de mayo de 2015

Romanticismo a bordo

Casarse en alta mar: propuestas para dar el 'sí quiero' en la cubierta de un crucero


Casarse en alta mar es hoy un lujo asequible. De ello se encargan ya muchas de las navieras que recorren los océanos con sus cruceros. Ofrecen todos los ingredientes para disfrutar de esta celebración con el mar de fondo: asistencia personal, arreglos florales, álbumes de fotos, tarta nupcial… Las hay con validez legal, oficiada por el capitán del buque, y otras de carácter simbólico pero, sea como sea, lo que es seguro, es que no dejarán indiferente a nadie.

“Los cruceros son un producto muy versátil que busca satisfacer las necesidades de los pasajeros. Prueba de ello, son los servicios que ofrecen las navieras de cara a celebrar todo tipo de ceremonias a bordo”, asegura el director en España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Alfredo Serrano. Esta asociación, que prevé alcanzar los 23 millones de pasajeros en 2015, enumera las propuestas de cinco compañías para dar el “sí quiero” en alta mar:

Pullmantur Otra posibilidad es casarse a bordo de uno de los buques de Pullmatur Cruceros, cuya flota ha acogido más de mil eventos de este tipo. Para 2015, la compañía ofrece 14 itinerarios con los que casarse de manera simbólica. Además, ha diseñado “Sol de Medianoche”, una propuesta para los novios que quieran visitar el Círculo Polar Ártico.

Entre los privilegios que ofrece esta compañía se encuentra una ceremonia oficiada por el capitán del buque, un certificado de matrimonio y asistencia personal por parte del Director del Crucero y del Gran Class Hostess. Además, incluye un ramo de novia, cava y canapés, álbum de fotos, tarta nupcial y decoración especial en una zona privada del barco. Y ya, a la mañana siguiente, la pareja disfrutará en su camarote de un desayuno continental con un regalo sorpresa y una botella de cava acompañada de dulces.

MSC Cruceros Desde 2007, celebra un promedio de una ceremonia al día. Para hacer de éste un día especial, MSC pone a disposición de los novios el buque MSC Divina, en el que podrán celebrar una boda con validez legal. Otra opción es casarse en uno de sus puertos de escala, en una playa o en el propio barco sobre las aguas de Venecia o los Fiordos.

La naviera ofrece tres programas –Plata, Oro y Platinium– que incorporan servicios exclusivos como organizador de bodas, bienvenida especial a bordo, tarta nupcial o álbum de fotos. Además,los novios podrán disfrutar de una ceremonia sorpresa mientras el crucero navega por el Caribe, el Mediterráneo o el Norte de África.

SeaDream Yatch Club O ofrece una lujosa boda en los yates SeaDream I y SeaDream II, mientras se navega sobre aguas mediterráneas, atlánticas o caribeñas. La ceremonia será oficiada, de manera simbólica, por el capitán del yate y, quienes lo deseen, podrán contar con la presencia de un clérigo para dotarla de carácter religioso.

Además, para que los recién casados disfruten de una luna de miel de ensueño, se ofrecen lujos como cenas privadas con guitarras de fondo, desayunos íntimos en cubierta o fuentes de chocolate con frutas, entre otros.

Norwegian Cruise Line También la compañía NCL brinda la posibilidad de celebrar un enlace con validez legal y de obtener la licencia de matrimonio expedida en las Bahamas a bordo de cualquiera de estos dos buques: Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway. Además, el Norwegian Escape, actualmente en construcción y que tendrá como puerto base Miami a partir del próximo noviembre, también oficiará bodas legales.

Esta compañía permite celebrar la boda en cualquiera de sus puertos de escala como Canadá, México o las Bermudas. Para la celebración, se ofrecen servicios como la asistencia de un organizador de bodas que orientará a los novios con todos los detalles. Y para quienes estén disfrutando de su luna de miel está el programa Freestyle Cruising con propuestas como cenas románticas, tratamientos de spa y excursiones en los puertos de escala.

Disney Cruise Line Para una boda mágica, qué mejor que celebrarla en los buques Disney Wonder, Disney Dream y Disney Fantasy de la compañía Disney Cruise Line, sobre las aguas del Caribe y del Pacífico.

El enlace puede tener lugar en la cubierta o los salones de los cruceros así como en la playa privada de Castaway Cay –Bahamas–, en función de las preferencias de los protagonistas. Entre los servicios que ofrece la compañía: un organizador personal de bodas, pasteles nupciales y arreglos florales.
Publicar un comentario en la entrada