jueves, 14 de mayo de 2015

Fin de trayecto

El Costa Concordia es trasladado para su desmantelamiento final

Costa Concordia, el buque que encalló en enero de 2012 frente a la isla de Giglio, en Italia, y ocasionó la muerte de 32 personas fue trasladado este lunes desde el astillero Prà Volti, en Génova, hacia otro muelle cercano para desmantelarlo completamente.

El crucero llegó el 27 de julio de 2014 al astillero genovés, donde los técnicos extrajeron 5,700 toneladas de material.

Alrededor de las 16:30 horas en Italia, el navío fue trasladado a una zona habilitada para su desguace, ubicada a 16 kilómetros de distancia. Se prevé que llegue el martes al astillero donde será desensamblado.

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012, con 4,229 personas a bordo, luego de encallar en un arrecife cerca de la isla de Giglio, mientras se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino. En el siniestro, fallecieron 32 personas y 64 resultaron heridas.

Schettino fue declarado culpable de homicidio y otros cargos, como abandono del barco, por lo que recibió una sentencia de 16 años de cárcel en febrero de 2015.

Los restos del barco permanecieron encallados frente a la isla hasta 2014, cuando se puso en marcha un sistema de enderezamiento, reflotado y traslado a Génova.

No hay comentarios: