Crece el interés por la industria del gas natural licuado en Brownsville
La ciudad cuenta con un nuevo panorama gracias a la industria del gas natural licuado (GNL), la cual se está comenzando a desarrollar, derivado del superávit de gas natural que se tiene en Estados Unidos y la gran oportunidad para exportar el GNL a otras regiones del mundo.
Una de las principales razones por las que se está desarrollando esta industria en la localidad, es gracias a su magnífica ubicación geográfica, convirtiendo con ello a Brownsville, en el actor principal para la industria de exportación de GNL.
De momento compañías como NextDecade GNL y Texas GNL ya comenzaron con el proceso para la solicitud de los permisos de la Comisión Reguladora de Energía Federal, proceso que podría durar hasta dos años.
Incluso NextDecade LLC recientemente llevó a cabo una serie de reuniones públicas en el Valle del Río Grande.
Su proyecto denominado “Río Grande de GNL”, pretende arrendar 1 mil acres del puerto en donde se llevará la construcción de 6 “trenes” o unidades de licuefacción completas, cada una capaz de producir 4.5 millones de toneladas de GNL al año.
Por su parte según lo planeado “Texas LNG” será capaz de manejar más de 2 millones de toneladas de gas natural licuado al año.
Texas LNG fue la primer compañía en anunciar que se encuentra en proceso de formalizar su aplicación final, ya que de ser aprobado por el gobierno, Texas LNG pretende iniciar operaciones para el año 2020.
Sin embargo, recientemente la compañía Annova LNG presentó una solicitud ante la Corte de Comisionados del Condado de Cameron, para obtener un 100 por ciento en la reducción de los impuestos a la propiedad del condado, como un incentivo para realizar la construcción de una terminal de exportación de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Brownsville.
Annova, se une a la lista de empresas que han propuesto construir terminales de exportación de GNL en el Canal de Navegación de Brownsville.
La compañía afirmó que incluso con la reducción de impuestos, construcción y operación de la planta de GNL traería beneficios económicos sustanciales a la ciudad en forma de puestos de trabajo e inversión.
Según lo manifestado por funcionarios de la empresa, se planea invertir $ 2.9 mil millones en tres o cuatro años, para la construcción de una planta de GNL en tres etapas.
Por cada dólar de esa inversión, el proyecto apoyaría 1.32 dólares de producción económica total y 38 centavos de ingresos para los empleados de Texas.
La inversión de capital durante la primera etapa ascendería a más de $ 1.6 mil millones y la reducción de impuestos solicitada, se aplicaría tanto a los bienes muebles e inmuebles, iniciando en el ejercicio fiscal 2020 con una duración de 10 años.
Pese a que no ha sido aceptada su propuesta, con ello, la comisión da más que por hecho, que las otras compañías solicitarán reducción de impuestos como incentivos por su desarrollo en la ciudad.
Una de las principales razones por las que se está desarrollando esta industria en la localidad, es gracias a su magnífica ubicación geográfica, convirtiendo con ello a Brownsville, en el actor principal para la industria de exportación de GNL.
De momento compañías como NextDecade GNL y Texas GNL ya comenzaron con el proceso para la solicitud de los permisos de la Comisión Reguladora de Energía Federal, proceso que podría durar hasta dos años.
Incluso NextDecade LLC recientemente llevó a cabo una serie de reuniones públicas en el Valle del Río Grande.
Su proyecto denominado “Río Grande de GNL”, pretende arrendar 1 mil acres del puerto en donde se llevará la construcción de 6 “trenes” o unidades de licuefacción completas, cada una capaz de producir 4.5 millones de toneladas de GNL al año.
Por su parte según lo planeado “Texas LNG” será capaz de manejar más de 2 millones de toneladas de gas natural licuado al año.
Texas LNG fue la primer compañía en anunciar que se encuentra en proceso de formalizar su aplicación final, ya que de ser aprobado por el gobierno, Texas LNG pretende iniciar operaciones para el año 2020.
Sin embargo, recientemente la compañía Annova LNG presentó una solicitud ante la Corte de Comisionados del Condado de Cameron, para obtener un 100 por ciento en la reducción de los impuestos a la propiedad del condado, como un incentivo para realizar la construcción de una terminal de exportación de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Brownsville.
Annova, se une a la lista de empresas que han propuesto construir terminales de exportación de GNL en el Canal de Navegación de Brownsville.
La compañía afirmó que incluso con la reducción de impuestos, construcción y operación de la planta de GNL traería beneficios económicos sustanciales a la ciudad en forma de puestos de trabajo e inversión.
Según lo manifestado por funcionarios de la empresa, se planea invertir $ 2.9 mil millones en tres o cuatro años, para la construcción de una planta de GNL en tres etapas.
Por cada dólar de esa inversión, el proyecto apoyaría 1.32 dólares de producción económica total y 38 centavos de ingresos para los empleados de Texas.
La inversión de capital durante la primera etapa ascendería a más de $ 1.6 mil millones y la reducción de impuestos solicitada, se aplicaría tanto a los bienes muebles e inmuebles, iniciando en el ejercicio fiscal 2020 con una duración de 10 años.
Pese a que no ha sido aceptada su propuesta, con ello, la comisión da más que por hecho, que las otras compañías solicitarán reducción de impuestos como incentivos por su desarrollo en la ciudad.
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