jueves, 7 de mayo de 2015

Otra burbuja?

David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"

David Einhorn, director y fundador de la firma de inversión Greenlight Capital, aseguró durante una conferencia en Nueva York que las empresas de fracking no valen nada. Según este inversor las empresas dedicadas a la perforación hidráulica gastan mucho dinero y no generan apenas flujos de caja, utilizan muchos recursos para generar muy poca rentabilidad.

"Las compañías de fracking contaminan la rentabilidad de la inversión, es un negocio que quema dinero y no crece, no valen nada", señaló Einhorn. Este inversor no comprende como Pioneer Natural Resources (una empresa de fracking) puede tener una capitalización bursátil de 27.000 millones de dólares. 

Tras las declaraciones del director Greenlight Capital, Pioneer llegó a desplomarse en bolsa más de un 5%, lo que supuso su mayor caída intradía desde febrero, según publica el diario financiero The Wall Street Journal. 

Como consejo para los inversores, Einhorn recomendó que si están interesados en el petróleo que inviertan en la propia materia prima. Hacerlo en las empresas de fracking puede ser una decisión fatal. Y es que según este inversor ni aunque el barril de crudo esté a 100 dólares estas empresas lograran unos ingresos fuertes respecto a su endeudamiento.

Einhorn también señaló a Concho Resources como ejemplo de empresa dedicada a la fracturación hdráulica que invierte mucho y genera pocos beneficios. Al igual que Pioneer, las acciones de esta compañía comenzaron a caer tras las palabras de este mediático inversor.
 Fuente

No hay comentarios: