viernes, 29 de mayo de 2015

La primera

Comienza operación de primera base de suministro de GNL de China en ultramar

La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC, sus siglas en inglés), la mayor productora de petróleo submarino del país, anunció el lunes que su base de suministro del gas natural licuado (GNL) en ultramar ha iniciado su funcionamiento. 

  Se trata de la primera base de suministro del GNL de China en ultramar y se espera que el proyecto Queensland Curtis, ubicado en Australia, suministre a China un total de 3,6 millones de toneladas anuales de GNL durante 20 años. Las reservas probadas y explorables de la base alcanzan los 350.000 millones de metros cúbicos. 

  La compañía calificó el proyecto como un "hito significativo" a la hora de reforzar la posición de China en la industria global de GNL. 

  CNOOC firmó acuerdos de GNL con el Grupo BG para adquirir derechos en el proyecto de Queensland Curtis en Australia en 2010 y 2013, convirtiéndose en el segundo mayor inversor y beneficiario de dicho proyecto. 

  Actualmente, CNOOC tiene 7 terminales de recepción de GNL en funcionamiento en las regiones costeras chinas, con una capacidad receptora anual de 25 millones de toneladas. 

  El apetito de China por el gas natural ha aumentado de manera sustancial con las iniciativas de industrialización y urbanización destinadas a recortar las emisiones de carbono. Hasta ahora, China ha importado 70 millones de toneladas de GNL. 

  Un informe de BP predijo el mes pasado que la tasa de dependencia china del gas natural aumentaría del actual 30 por ciento al 40 por ciento en 2035. 

No hay comentarios: