jueves, 21 de mayo de 2015

Hasta aquí hemos llegado

Omán Oil vende a institucionales su 5% de Enagás


Omán Oil, sociedad domicialiada en el sultanato de Omán, ha salido del capital de Enagás al vender la participación del 5% que mantenía en la distribuidora gasista. La sociedad dio ayer mandato a Citi y Deutsche para realizar un proceso de colocación acelerada, cuya conclusión ha sido comunicada esta mañana a la CNMV.

La colocación se ha realizado entre grandes inversores y se ha cerrado a un precio de 26,34 euros por acción, con un descuento del 2,5% sobre el cierre del artes. La venta de estos 11,9 millones de acciones ha supuesto 314 millones de euros. La sociedad Omán Oil entró en el capital de Enagás en 2009 cuando adquirió ese 5% a Gas Natural por 155,2 millones.

Gas Natural se desprendió entonces de su participación en Enagás en cumplimiento de una de las condiciones que le impuso la entonces Comsiión Nacional de la Competencia (CNC) para poder comprar y posteriormente fusionarse con Unión Fenosa. La operación supuso la salida de Gas Natural de Enagás, de la que tuvo el 100% del capital y de la que vendió en 2002 un 65%.

Omán Oil está presente en España en otras compañías como CLH, de la que controla un 10% de su capital, y la planta de regasificación de Sagunto (Saggas), de la que ostenta una participación del 7,5%.

No hay comentarios: