jueves, 14 de mayo de 2015

Tongo sin castigo


Bolivia pierde $us 30 millones por fraude de barcazas chinas y ningún exministro es sancionado

El ministro de Defensa afirmó que el acuerdo por las barcazas fue mal hecho. “Hay un daño contra el Estado por una mala gestión, hay procesos penales en marcha y lo lamentable es que aunque sancionen a los culpables y vayan presos, el tema son los recursos que se han invertido”, señaló.

En criterio de Ferreira hay pocas posibilidades de recuperarlos, pero se hace lo que se puede. “Legalmente es muy difícil e implica la inversión de otro monto. Lo ha dicho públicamente el vicepresidente Álvaro García Linera, que no invertirá ni un centavo más en ese tema, y coincido plenamente”.

El ministro adelantó que con la Procuraduría se analiza enviar una comisión para que analice cuál es el estado real de las barcazas porque con el clima húmedo y al estar cerca de un puerto están dañadas y no vale la pena intentar recuperarlas. “Meter dinero en ese tema es convertirnos en cómplices de un manejo irresponsable en el que garantizo no habrá impunidad; no se puede manejar $us 30 millones con la alegría e irresponsabilidad”, señaló.

El senador opositor Arturo Murillo conminó a Ferreira a buscar a los responsables del daño económico al Estado. “No se puede permitir la pérdida de $us 30 millones como si fuera quitarle tres pelos a un gato. Hay responsabilidades claras en el exministro Rubén Saavedra, denunciado varias veces, y protegido siempre. Un Gobierno transparente debe llegar al fondo de este fraude. Que el ministro escuche el llamado del presidente Morales, que anunció premiar a los que denuncien temas de corrupción”, opinó.

No hay comentarios: