Baleària multiplica su beneficio neto en plena expansión internacional
El informe de gestión de la naviera refiere
un resultado de 26,2 millones en 2014 gracias a la venta de un buque y
al aumento de operaciones
El grupo Baleària se quedó muy cerca de triplicar el beneficio neto en
el ejercicio de 2014 „26,2 millones de euros frente a los 10,5 del año
anterior„ gracias a la venta de un buque „el «Federico García Lorca por 9
millones de euros„ y el aumento de operaciones, según se indica en el
informe de gestión de la entidad referido a las cuentas del año pasado.
El citado informe hace hincapié en el buen comportamiento de del número de pasajeros transportados a la fecha de cierre del ejercicio (31 de octubre), cercano a los tres millones de personas, lo que supone cerca del 15 % más que el año anterior, y la cifra de negocio, cerca de 249 millones de euros frente a los 225 millones del año anterior. También se incrementó la plantilla del grupo, que pasó de los 599 trabajadores que había a 31 de octubre de 2013 a los 658 del año pasado, lo que supone un 10 % más.
El informe de gestión, por otra parte, contempla que para el presente ejercicio el grupo Baleària consiga mantener los resultados obtenidos el año anterior, e incluso podría superarlos si se cumplen los planes de expansión internacional anunciados por la compañía.
Actualmente, el grupo naviero con sede en Dénia se encuentra a la espera de la comunicación formal de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro norteamericano, concediendo una licencia para operar el servicio de transporte de pasajeros entre Miami y Cuba. Una licencia que desde la compañía naviera se da prácticamente por hecha, pero que necesitará de un segundo visto bueno que parece algo más complicado: el de las autoridades cubanas.
La futura ruta marítima, de confirmarse su puesta en marcha tras el acercamiento entre las autoridades de Estados Unidos y las de Cuba, permitiría a Baleària consolidarse en el mercado de transporte de viajeros en la zona del Caribe, clave en sus planes de expansión internacional, y en la que ya explota una línea entre Fort Lauderdale, al norte de Miami, y la isla de Grand Bahama bajo la marca «Bahamas Express». Una línea en la que la naviera transportó el año pasado 130.000 pasajeros, un 18 % más que el año anterior. De hecho, el presidente de la compañía, Adolfo Utor, ya ha previsto abrir una segunda ruta marítima en la zona con Nassau.
El objetivo final de Utor, que ya ha comenzado a explorar las posibilidades de los mercados de Puerto Rico y la República Dominicana, es conseguir que en el plazo de cinco años la mitad de la facturación de la naviera proceda del negocio internacional.
El citado informe hace hincapié en el buen comportamiento de del número de pasajeros transportados a la fecha de cierre del ejercicio (31 de octubre), cercano a los tres millones de personas, lo que supone cerca del 15 % más que el año anterior, y la cifra de negocio, cerca de 249 millones de euros frente a los 225 millones del año anterior. También se incrementó la plantilla del grupo, que pasó de los 599 trabajadores que había a 31 de octubre de 2013 a los 658 del año pasado, lo que supone un 10 % más.
El informe de gestión, por otra parte, contempla que para el presente ejercicio el grupo Baleària consiga mantener los resultados obtenidos el año anterior, e incluso podría superarlos si se cumplen los planes de expansión internacional anunciados por la compañía.
Actualmente, el grupo naviero con sede en Dénia se encuentra a la espera de la comunicación formal de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro norteamericano, concediendo una licencia para operar el servicio de transporte de pasajeros entre Miami y Cuba. Una licencia que desde la compañía naviera se da prácticamente por hecha, pero que necesitará de un segundo visto bueno que parece algo más complicado: el de las autoridades cubanas.
La futura ruta marítima, de confirmarse su puesta en marcha tras el acercamiento entre las autoridades de Estados Unidos y las de Cuba, permitiría a Baleària consolidarse en el mercado de transporte de viajeros en la zona del Caribe, clave en sus planes de expansión internacional, y en la que ya explota una línea entre Fort Lauderdale, al norte de Miami, y la isla de Grand Bahama bajo la marca «Bahamas Express». Una línea en la que la naviera transportó el año pasado 130.000 pasajeros, un 18 % más que el año anterior. De hecho, el presidente de la compañía, Adolfo Utor, ya ha previsto abrir una segunda ruta marítima en la zona con Nassau.
El objetivo final de Utor, que ya ha comenzado a explorar las posibilidades de los mercados de Puerto Rico y la República Dominicana, es conseguir que en el plazo de cinco años la mitad de la facturación de la naviera proceda del negocio internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario