Trasmediterránea ampliará flota tras descartar su venta
Trasmediterránea ampliará flota tras confirmarse que quedará dentro del grupo Acciona y no se venderá a Baleària o el fondo Cerberus, algunos de los pretendientes que cortejaban a la naviera española. Fuentes de la compañía han confirmado que la 'Trasme' seguirá en el holding que preside José María Entrecanales. El siguiente paso, añaden, es ampliar la flota propia.
"Trasmediterránea tiene bastantes buques fletados. Si el mercado sigue animándose, la compañía comprará o encargará nuevas unidades". Las nuevas unidades deberán ampliar la capacidad y velocidad de algunos barcos, que en algunas rutas "se quedan cortos".
Hasta el momento, las sensaciones en la naviera son buenas, ya que ha mejorado resultados en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior.
Ferry del Estrecho
Ahora, la filial de Acciona tendrá que evaluar el impacto de la adjudicación de la ruta de ferry Málaga-Almería y Almería-Melilla. La compañía ha ganado la explotación de esta línea de servicio público tras presentar una oferta que ascendía a 7,6 millones, dieciocho menos que el precio de salida. En su momento, fuentes del sector lo atribuyeron a las cuantiosas pérdidas que genera el enlace.
Aunque la conexión marítima no es directamente la que transporta los pasajeros de la Operación Estrecho --la más lucrativa del año--, sí alimenta la red. "El ferry que mantenemos se la juega en verano. La Operación Estrecho y la temporada alta serán las pruebas de fuego", confirman las mismas fuentes.
Paz laboral
Además de las dos rutas --que ya operaba gracias a una extensión de la licencia-- la naviera que preside Jorge Vega-Penichet ha conseguido firmar la paz laboral. Después de fuertes ajustes en 2014, la operadora ha firmado un nuevo convenio que cambia algunos flecos de las condiciones laborales, pero mantiene el grueso de las mismas durante tres años.
"Trasmediterránea tiene bastantes buques fletados. Si el mercado sigue animándose, la compañía comprará o encargará nuevas unidades". Las nuevas unidades deberán ampliar la capacidad y velocidad de algunos barcos, que en algunas rutas "se quedan cortos".
Hasta el momento, las sensaciones en la naviera son buenas, ya que ha mejorado resultados en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior.
Ferry del Estrecho
Ahora, la filial de Acciona tendrá que evaluar el impacto de la adjudicación de la ruta de ferry Málaga-Almería y Almería-Melilla. La compañía ha ganado la explotación de esta línea de servicio público tras presentar una oferta que ascendía a 7,6 millones, dieciocho menos que el precio de salida. En su momento, fuentes del sector lo atribuyeron a las cuantiosas pérdidas que genera el enlace.
Aunque la conexión marítima no es directamente la que transporta los pasajeros de la Operación Estrecho --la más lucrativa del año--, sí alimenta la red. "El ferry que mantenemos se la juega en verano. La Operación Estrecho y la temporada alta serán las pruebas de fuego", confirman las mismas fuentes.
Paz laboral
Además de las dos rutas --que ya operaba gracias a una extensión de la licencia-- la naviera que preside Jorge Vega-Penichet ha conseguido firmar la paz laboral. Después de fuertes ajustes en 2014, la operadora ha firmado un nuevo convenio que cambia algunos flecos de las condiciones laborales, pero mantiene el grueso de las mismas durante tres años.
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