jueves, 21 de mayo de 2015

Y Brasil también tiene nuevos amigos


China financiará la petrolera brasileña Petrobras por 7.000 millones de dólares


Durante una reunión celebrada este martes, los gobiernos de China y Brasil han firmado una serie de acuerdos de cooperación, entre ellos, un convenio para financiar la petrolera brasileña Petrobras por 7.000 millones de dólares, reporta Russia Today.

El primer ministro chino, Li Keqiang, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, establecieron una serie de acuerdos comerciales y de inversión este martes por miles de millones de dólares.

En total, han sido firmados 35 acuerdos de cooperación en al menos ocho áreas, entre ellas el transporte, la energía, la ciencia y la agricultura, informa el periódico 'Globo'.

Los acuerdos, que forman parte de un paquete de inversiones chinas de 50.000 millones de dólares, incluyen convenios financieros y de cooperación por 7.000 millones de dólares para la petrolera estatal brasileña Petrobras.

La visita de Li Keqiang a Brasil estuvo precedida de una promesa de inversión de 50.000 millones de dólares en el país sudamericano. Con posterioridad, el político chino visitará Colombia, Perú y Chile para realizar una serie de reuniones económicas y comerciales.

No hay comentarios: