lunes, 18 de mayo de 2015

Zasca

Un barco atracado en Tarifa se hunde tras ser abordado por otro

Una embarcación dedicada al avistamiento de cetáceos se ha hundido en el puerto de Tarifa (Cádiz) tras ser abordada por el transbordador rápido Detroit Jet sin que se hayan producido heridos.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, el barco «L'Atlántida», de la empresa turística Turmares, se encontraba atracado en el dique Sagrado Corazón del puerto tarifeño y se hundió pasadas las 10.00. La embarcación fue abordada por el «Detroit Jet», de la naviera Intershipping, cuando éste maniobraba procedente del puerto de Tánger Ciudad (Marruecos) para atracar.

Miembros del Parque de Bomberos de Tarifa han acudido al muelle para achicar agua del «L'Atlántida». Sin embargo, las dimensiones de la vía de agua han provocado finalmente el hundimiento del barco, que lleva en sus depósitos de combustible mil litros de gasóleo.

Desde el primer momento, Capitanía Marítima se ha personado en el Puerto de Tarifa para coordinar las actuaciones y la APBA activó inmediatamente el Plan Interior Contra la Contaminación Marina Accidental (PICCMA).

No hay comentarios: