viernes, 29 de mayo de 2015

Salvados

Recatan a los tripulantes de un barco hundido tras chocar contra un objeto a la deriva

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy sanos y salvos a los dos tripulantes de una embarcación de recreo que se ha hundido a unas 23 millas de Barcelona tras chocar contra un objeto metálico que iba a la deriva.

Según ha informado Salvamento Marítimo, los dos tripulantes han sido localizados por el helicóptero Helimer 206 y rescatados por la embarcación Salvamar Mintaka tras recibir, sobre las 11.00 horas de hoy, un aviso de una radiobaliza que correspondía a la embarcación de recreo 'Docker Primero'.

El Centro de Coordinación de Salvamento en Barcelona ha movilizado inmediatamente el helicóptero Helimer 206 y la embarcación Salvamar Mintaka y ha avisado a dos buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar del naufragio.

El helicóptero de salvamento avistó la balsa salvavidas en la que se habían refugiado los dos náufragos, que han sido recogidos y trasladados al puerto de Barcelona por la embarcación Mintaka.

Aunque en el puerto se habían activado los equipos de la Cruz Roja, incluidos los de asistencia psicológica, los dos náufragos se encuentran bien de salud, según Salvamento Marítimo.

Según el relato de los tripulantes, el hundimiento se ha debido a una importante vía de agua producida por la colisión con algún objeto metálico desconocido.
Publicar un comentario en la entrada