viernes, 29 de mayo de 2015

Mecenas

El barco del 'crowdfunding'

Llevar un nuevo proyecto al agua resulta siempre una tarea complicada. Sin embargo, hay vida más allá de los grandes astilleros. Así lo ha demostrado el equipo de Cantiere Savona, que gracias a una campaña de micromecenazgo (crowfounding), ha hecho realidad el proyecto Luxi33.

Se trata de una embarcación de 10 metros de eslora y propulsión híbrida, con energía solar, donde también destaca el empleo de materiales ecológicos en todos sus componentes.

La producción de la embarcación se ha realizado en exclusiva en Cerdeña (Italia), bajo la supervisión del arquitecto naval y fundador de la compañía italiana Andrea Columbu.

El motor eléctrico ofrece unas prestaciones de navegación a siete nudos durante 15 millas y necesita una carga total de cuatro horas. Además, equipa un motor diésel con 170 CV que le permite disfrutar de una amplia autonomía en cada desplazamiento.

Con el apoyo de 44 inversores privados, Cantiere Sanova ha reunido un total de 380.000 euros para crear la primera unidad del Luxi33 que en la lengua románica sarda significa luz.

Cabe destacar que tanto el interior como el exterior de la embarcación se pueden personalizar al gusto del cliente. 

No hay comentarios: