lunes, 11 de mayo de 2015

Más


Repsol quiere ampliar su alianza con la china sinopec

El director general económico financiero de REPSOL (REP.MC) Miguel Martínez, expresó este jueves su deseo de incrementar la alianza que mantiene la petrolera española con la china Sinopec.

“Ampliar la colaboración con Sinopec es algo que queremos”, afirmó Martínez durante una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre de 2015. Hasta el momento, ambas petroleras cuentan con una sociedad conjunta para operar en Brasil.

Por otro lado, Martínez explicó que la compañía espera mejorar el resultado en lo que queda de año gracias a una subida del precio del petróleo, que en el primer trimestre se situó en 54 dólares por barril.

Además, espera también un impacto positivo de las ventas en España, impulsadas por la mejora del consumo interno y por la evolución del PIB del país, que podría subir alrededor de un 3%.

Dicha mejora se sustenta también en que en el resto del año hay menos riesgos exploratorios y en que no debe hacer frente al pago de dividendos.

No hay comentarios: