jueves, 21 de mayo de 2015

Ingeniería española

Duro Felguera construirá una planta de cogeneración de gas por 106 millones


El grupo Duro Felgura (DF) ha conseguido un contrato de 106 millones de euros para ejecutar una planta de cogeneración de gas natural que suministrará energía y vapor a la refinería Aconcagua, en la región chilena de Valparaíso.

En concreto, la planta de cogeneración se levantará en Concón, a kilómetro y medio de la refinería, que procesa diariamente 104.000 barriles de petróleo crudo, informa la compañía de ingeniería asturiana, especializada en proyectos llave en mano.

El contrato ha sido suscrito hoy por representantes de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y de DF, entre ellos, su presidente, Ángel Antonio del Valle.

El contrato prevé el desarrollo de un proyecto “llave en mano” para la instalación de una planta de cogeneración integrada por una turbina de gas natural con 77 megavatios de potencia y una caldera que producirá 125 toneladas/hora de vapor.

La planta suministrará todo el vapor producido y 35 megavatios de de energía eléctrica a la refinería, mientras que el excedente será inyectando al Sistema Interconectado Central de Chile.

La planta de cogeneración permitirá disminuir las emisiones y no requerirá consumo de agua adicional al que ya utiliza la refinería Aconcagua, que suministra la mayor parte de los combustibles que consume la Región Metropolitana.

Este es el segundo proyecto energético que DF ejecuta en Chile tras la central de ciclo simple Tierra Amarilla, de 160 megavatios, de potencia y situada en Copiapó, cuya construcción concluyó en el año 2008.

La empresa española tiene actualmente en ejecución otros cinco proyectos de generación en Argentina, Perú, Venezuela, Reino Unido y Argelia que superan 4.000 megavatios de potencia.

No hay comentarios: