viernes, 22 de agosto de 2014

Accidente grave en el Paraná

Dos bomberos muertos y ascienden a 17 heridos por explosión barco argentino

Dos bomberos murieron y otras 17 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el incendio y explosión de un barco de carga en el río Paraná, en Argentina, informaron hoy medios locales.

El buque arenero Urbana sufrió un incendio en su sala de máquinas cerca de las seis de la tarde local (21.00 GMT) y, una hora después, hubo una primera explosión "que causó una importante cantidad de heridos entre los tripulantes, entre ellos su capitán", dijo anoche el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

"En ese momento comenzó a trabajar personal de la Prefectura Naval Argentina, que lamentablemente se vio envuelto en una segunda explosión 40 minutos después", continuó Berni en declaraciones difundidas hoy por la agencia oficial Télam.

Según el responsable gubernamental, la segunda explosión, que costó la vida a dos bomberos de la Prefectura Naval, pudo haberse debido a la acumulación de gases.

Los dos heridos graves son también bomberos, que salían de la embarcación cuando se produjo la explosión, mientras que uno de los fallecidos se encontraba en el interior en el momento y el otro fue arrojado a la costa por la onda expansiva.

El barco se dirigía hacia el puerto de Buenos Aires y navegaba a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, unos 80 kilómetros al noroeste de la capital argentina) cuando se declaró el incendio, seguido de una pequeña explosión en la sala de máquinas.

El capitán del barco pidió ayuda a las fuerzas de la Prefectura Naval, que dirigieron la nave hacia el puerto más cercano, donde se produjo la segunda explosión, mucho más fuerte que la primera.

La Justicia argentina investiga las causas del siniestro. 

No hay comentarios: