lunes, 11 de agosto de 2014

Listos

Los dos cajones para la ampliación del puerto de San Sebastián de La Gomera llegan a la isla

Los dos cajones de hormigón que se emplearán para la ampliación del puerto de San Sebastián de La Gomera se encuentran ya en la isla; el primero de ellos, que llegó el pasado miércoles desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, se intentará fondear hoy domingo, dadas las buenas condiciones meteorológicas, y el segundo, que llegó esta mañana, se asentará en los próximos días.

Según una nota de la Autoridad Portuaria, la colocación de los dos cajones, que miden 19x19x19,5 metros cada uno, permitirá una nueva prolongación de su dique exterior, en este caso en 38 metros, que le dotará de una longitud total de 338 metros y permitirá el atraque de los mayores cruceros operativos hoy día.

Esta obra fue aprobada el pasado 23 de enero del presente año por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que adjudicó estos trabajos a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Dragados-Drace. Las obras, por importe de 2.888.626 euros, cuentan con un plazo de ejecución de diez meses, estando así disponible para la temporada 2015.

Además de la citada prolongación en 38 metros del dique exterior, también se sustituirán los elementos de atraque y amarre, defensas y bolardos, por otros de mayor capacidad que permitan el atraque de los mayores cruceros. De hecho, los buques que se prevé atraquen en la instalación colombina requerirán bolardos que sean capaces de soportar un tiro nominal de 175 toneladas y defensas de 2,10 metros de longitud.

Al tratarse de una prolongación de longitud reducida, sólo requiere la colocación de dos cajones. Se incluirá en los trabajos la demolición de parte del espaldón existente y la ampliación longitudinal del dique adyacente al puerto deportivo en 30 metros. Además, no será necesaria la realización de dragado alguno por motivos de estabilidad ni calado.

No hay comentarios: