viernes, 8 de agosto de 2014

Divisas para el país

Carnival asignará 52 M € a un nuevo puerto de cruceros en la isla de Tortuga
Carnival Corporation ha anunciado su intención de construir un nuevo puerto de cruceros en la isla de Tortuga, al norte de Haití, en el que invertirá 70 millones de dólares (52 millones de euros).

La compañía, que ha firmado un memorándum de entendimiento, asegura que con esta nueva instalación podrá introducir un nuevo destino en los cruceros que viajan por el Caribe. Según ha explicado el vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Carnival, David Candib, esta instalación “creará un una excitante oportunidad para nuestros clientes de disfrutar de un nuevo apartado e impresionante destino en la isla de Tortuga que la compañía espera que se convierta en un lugar muy popular en el que nuestros clientes disfruten en los próximos años”.

El directivo ha añadido que “este compromiso estimulará significativamente las actividades de desarrollo y construcción y el negocio turístico una vez que el puerto esté abierto, lo que creará un tremendo impacto económico para la gente de Haití”

La isla de Tortuga era un lugar frecuentemente elegido por los piratas como refugio en el siglo XVII y es uno de los escenarios más mencionados en la serie de películas Piratas del Caribe.

Carnival tiene varios puertos propios en el Caribe, el de Half Moon Bay en Bahamas; el Grand Turk, en Turks & Caicos; el de Mohogany Bay, en Roatán (Honduras) y el Costa Maya en Yucatán (México).

No hay comentarios: