lunes, 25 de agosto de 2014

Termina el "coñazo"

Baleària retirará el 16 de septiembre el barco que causa molestias en Ciutadella

La compañía Baleària ha anunciado este viernes que el próximo 16 de septiembre reincorporará a la ruta Alcúdia-Ciutadella el ferry «Poeta López Anglada», lo que en la práctica supondrá la retirada de la línea del «Passió per Formentera», el buque que, aún, sigue causando molestias acústicas a los vecinos residentes en Son Blanc, Sa Farola y el Paseo Marítimo.

Este barco opera en la ruta interinsular desde finales del pasado mes de julio, cuando, «por motivos operativos» de la naviera, cubrió la vacante del «Poeta López Anglada». El cambio se llevó a cabo para que éste último, de mayor capacidad, pudiera atender el aumento de la demanda que provocan los tráficos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la línea Ceuta-Algeciras. Con su regreso, dentro de tres semanas, a Ciutadella se pondrá fin a las quejas que siguen expresando los vecinos afectados por los ruidos del «Passió per Formentera».

La asociación de vecinos de Son Oleo anunció este viernes a través de su portal público que sigue «haciendo gestiones con todos los implicados para intentar resolver esta problemática». Según le han informado el Ayuntamiento y el ente público Ports de les Illes Balears, «se ha pedido autorización a Capitanía Marítima para que el buque pueda fondear aún más lejos».

Esta misma semana, la administración instó a la naviera a fondear en la bahía y solo le permite atracar una hora antes de zarpar para poder embarcar a todo el pasaje. Pero esta medida, provisional a la espera de poder silenciar los motores auxiliares, no contenta a los vecinos, que siguen sufriendo molestias.

"Poeta López Anglada"

El ferry «Poeta López Anglada» navega a una velocidad máxima de 18 nudos, y tiene unas dimensiones de 133 metros de eslora y 22,5 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 1.257 personas y 243 vehículos, según informa Baleària.

La compañía apunta que el buque "dispone de numerosos servicios a bordo: restaurante con menús variados, bar-cafetería, tienda, zona infantil de juegos, máquinas recreativas, salas de cine, solárium exterior, maleteros y jaulas para mascotas entre otros".

No hay comentarios: