viernes, 29 de agosto de 2014

Para aprovechar los beneficios

Zona de libre comercio de Shanghai atrae compañías de gestión naviera

La zona de libre comercio (ZLC) piloto de Shanghai ha atraído su primera partida de compañías de gestión naviera, alcanzando una de sus principales metas que era la de promover el comercio de transporte marítimo en esta ciudad portuaria.

A punto de cumplirse el primer año de operación de la ZLC de Shanghai, tres firmas de fondos extranjeros, entre ellas una consultora perteneciente al gigante naviero Maersk, han completado los procedimientos de registro en la zona, según fuentes de la oficina de gestión naviera del Nuevo Distrito de Pudong de Shanghai, donde se localiza la ZLC.

Otras seis empresas del sector de Alemania, Singapur y Hong Kong han solicitado instalarse en la zona y sus negocios están siendo actualmente registrados, agregó la oficina.

"Hace doscientos años, el centro internacional de transporte marítimo era Londres. El siglo pasado se trasladó a Nueva York. Ahora, el centro se está moviendo a Asia", apuntó Zhang Binghua, representante en Gran China de Maritime London, que representa a los negocios relacionados con los servicios marítimos con sede en Reino Unido.

Shanghai tiene un gran potencial gracias a su localización y las políticas favorables que ofrece la ZLC. Maritime London planea promover la cooperación con la ciudad en los servicios marítimos de alta calidad, dijo Zhang.

Shanghai busca convertirse en un centro internacional financiero y de transporte marítimo mediante la creación de una zona piloto y su base industrial, admitió Lin Weijun, subdirector de la Comisión Municipal de Economía e Informática.

A finales de agosto, unas 1.000 empresas e instituciones del sector naviero se habían registrado en el Área Experimental de Transporte Marítimo Internacional de Yangjing en Pudong, añadió Lin.

La ZLC de Shanghai, que comenzó a operar en septiembre de 2013, cubre un área de 28,78 kilómetros cuadrados en Pudong y está concebida como una prueba para profundizar las reformas orientadas al mercado y estimular la vitalidad económica.

No hay comentarios: