miércoles, 27 de agosto de 2014

De turismo por la costa

El buque-escuela El Saltillo celebra jornadas de puertas abiertas en la costa guipuzcoana
El objetivo de estas jornadas es acercar el mundo de la vela a la sociedad y dar a conocer el velero de época de la universidad

Según ha informado la Universidad del País Vasco, el martes se podrá visitar el buque-escuela durante todo el día en Donostia, el jueves en San Juan de Luz, y el fin de semana en Hondarribia, coincidiendo con el mercado marinero que se celebra en la localidad.

El objetivo de estas jornadas es acercar el mundo de la vela a la sociedad y dar a conocer el velero de época de la universidad. El viaje estival de Saltillo por el litoral vasco continuará con nuevas jornadas de puertas abiertas en Mutriku (2 septiembre) y Bermeo (4 septiembre).

El Saltillo, un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedió para disfrute de la familia real. En 1968 Galíndez lo donó a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales. Restaurado y botado de nuevo en 1998, se utiliza como buque-escuela de la UPV/EHU. 

No hay comentarios: