lunes, 11 de agosto de 2014

Buen ritmo

Navantia reparó una treintena de mercantes de enero a junio
El sector gasista reportó casi la mitad de los contratos en la ría ferrolana

La división de Reparaciones de Navantia efectuó obras en 26 buques mercantes durante los seis primeros meses del año. Pese a que, como viene siendo frecuente en los últimos ejercicios, el arranque del año se caracterizó por un nivel bajo de actividad, conforme fueron avanzando el 2014, los meses la ocupación se elevó en este departamento, de forma que superó al mismo período del 2013, cuando se llevaron a cabo obras en 22 buques. Porcentualmente, supone un incremento del 18 %. No obstante, para el sector no es tan significativo el número de buques reparados como el trabajo que implique cada proyecto.

Durante el primer trimestre, la unidad de negocio ferrolana se acercó a los 28 barcos civiles que eligieron la ría ferrolana para realizar sus varadas reglamentarias o efectuar distintos tipos de reparaciones durante el 2012.

También se mantuvo la tendencia registrada en los últimos ejercicios de una destacada presencia en el sector gasista. Así, 11 de los 26 mercantes que atracaron en las antiguas Astano y Bazán pertenecían a este mercado, lo que representa el 42 % del total. Ese porcentaje se elevó el mes de junio, con seis metaneros de los 11 navíos reparados durante ese mes. De hecho, las obras realizadas en junio contribuyeron a elevar la ocupación total del semestre.

Dos nuevos navíos

En estos momentos se encuentran seis barcos mercantes sometiéndose a distintas obras en las factorías locales y, la próxima semana está previsto que lleguen otros dos navíos, el British Emerald (gasero) y el British Integrity (petrolero) a Ferrol y Fene. Ambos pertenecen a la naviera BP.

No hay comentarios: