viernes, 29 de agosto de 2014

Crucero 2.0

Un crucero para fanáticos de la tecnología
Conectividad de alta velocidad, pantallas interactivas de todos los tamaños y barman robots son algunas comodidades que promete este barco de lujo

Si lo que estás buscando son vacaciones para desenchufarte del celular y olvidarte del trabajo, esta no parece ser la mejor opción. Pero para los que no pueden vivir sin una pantalla cerca, seguro es una opción a investigar. La línea de cruceros Royal Caribbean acaba de presentar una propuesta para fanáticos de la tecnología. El Quantum of the Seas: un crucero tecnológico.

¿Cómo sería esto? En primera medida, todos los trámites administrativos típicos de cualquiera de estos viajes podría hacerse de forma anticipada a través de Internet. El pasajero podrá realizar el registro en cualquier momento antes de embarcar sin necesidad de pasar por la conserjería. A su vez, teniendo en cuenta que estos viajes suelen hacer varias paradas a lo largo de la travesía, los huéspedes podrán hacer un seguimiento pormenorizado de su equipaje desde una aplicación para teléfonos inteligentes.

Los que no cuenten con celular serán provistos de una tableta para que puedan aprovechar todas las herramientas que brinda el crucero, como hacer pedidos especiales a la cocina o a la conserjería durante las 24 horas. Además, cada pasajero tendrá una pulsera con RFID que funciona como llave magnética para el camarote y también le permitirá realizar compras en los comercios a bordo del crucero.

Nada de esto resultaría relevante si no fuera porque el crucero cuenta con una conexión a Internet de alta velocidad para todos sus pasajeros. Esto es lo que permite que haya salas especiales para teleconferencias, streaming de películas y hasta una sala de videojuegos para que los fanáticos de la Xbox puedan jugar en línea con otros usuarios fuera del barco.

Tiene, además, un bar atendido por robots, apostados para servir cualquier cocktail que les pidas. Además, y como no podía faltar en ninguna experiencia de este tipo, el crucero también cuenta con un show bien peculiar a bordo: el Two70 consiste en seis pantallas de video robotizadas que realizan espectáculos en el escenario del crucero.

Según cuenta el blog de Royal Caribbean, la tecnología también se puede experimentar en los camarotes. No todas las habitaciones pueden tener una vista privilegiada, en general para ello se suele pagar una suma de dinero extra. Sin embargo en el Quantum of the Seas esto no va a ser así. Cada camarote cuenta con una pantalla digital de 80" que cumple la función de ventana al exterior y que muestra en tiempo real el paisaje que se debería ver en ese punto del viaje.

No hay comentarios: