lunes, 25 de agosto de 2014

Noticia local hoy para mí

India presenta su primer buque de guerra de producción propia para 'responder' a China

Según publican medios locales, el ministro de Defensa, Arun Jaitley, ha presentado este sábado el buque sigiloso antisubmarino INS Kamorta, de 3.300 toneladas, en el puerto Vishakapatnam en el sudeste del país.

''Durante las últimas cinco décadas, la Dirección de Diseño Naval ha construido 119 buques de guerra y submarinos de diversas categorías. Otros 42 se están construyendo en varios astilleros públicos y privados. Hemos pasado de ser uno de los mayores compradores a ser fabricantes de barcos, ya que la industria de la construcción naval en el país está creciendo a pasos agigantados", dijo Jaitley.

El alto cargo destacó también la necesidad de reforzar la seguridad de la línea marítima de la India. "Estoy seguro de que el INS Kamorta servirá a este país con eficacia durante mucho tiempo", señaló.

Alrededor del 90% de los componentes del Kamorta son de producción local, incluyendo el casco, armas de medio alcance y lanzadores de torpedos.

India está tratando de alcanzar a China, que construyó 20 buques de guerra de este tipo en los últimos dos años y envió un submarino nuclear al océano Índico en diciembre por un período de dos meses con el fin de llevar a cabo misiones de patrulla antipiratería. Sus aguas acogen las rutas por donde navega alrededor del 80% del petróleo mundial, sobre todo el destinado a China y Japón, publicó Bloomberg.

China tiene al menos 52 submarinos en su flota, incluidos tres buques de misiles nucleares y otros tres que operan con energía nuclear, mientras que la India cuenta con 14 submarinos diesel-eléctricos y un submarino de propulsión nuclear de producción rusa. 
Publicar un comentario en la entrada