miércoles, 20 de agosto de 2014

Pánico global

Descartan ébola en marino que llegó enfermo en buque que atracó en puerto de San Antonio
El tripulante polaco del Easter Island presentó síntomas como vómitos y fiebre alta, por lo que fue aislado en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Las autoridades locales descartaron esta noche que el marino mercante que llegó enfermo en un buque que atracó en el puerto de San Antonio y que está aislado en el hospital Claudio Vicuña, esté infectado con la enfermedad del ébola.

El jefe de Emergencia de la Gobernación Provincial de San Antonio, Félix Fuentes, confirmó a soysanantonio.cl que en un principio surgieron versiones respecto a que el paciente, un ciudadano polaco, presentaba ébola, por lo que se le realizaron los exámenes en el centro médico local que descartaron que se tratara de la temida enfermedad.

Al hospital Claudio Vicuña llegó la gobernadora provincial de San Antonio, Graciela Salazar, quien quiso interiorizarse de la real situación que enfrenta el marino del buque Easter Island, proveniente de Brasil.

Goleviowski Andrzej venía a bordo del buque y por el cuadro de vómitos, fiebre y diarrea que tenía, la tarde del domingo fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Claudio Vicuña, donde fue sometido a un proceso de aislamiento bajo permanente observación.

El paciente se encuentra estable y esta noche fue sometido a una punción lumbar, con el fin de determinar que mal infeccioso lo está afectando.

Félix Fuentes, jefe de emergencias de la Gobernación Provincial de San Antonio, hizo un llamado a la calma a la población, pues, según él, en forma oficial no se habló nunca sobre un posible caso de ébola, y que los mismos exámenes de sangre pudieron ratificar que no se trataba de esa enfermedad.

La Armada, apenas se activó el operativo de traslado del paciente al hospital, ordenó prohibir que el resto de los tripulantes descendiera, negando con ese la categoría de "libre plática" en que deben quedar los buques para iniciar las faenas portuarias.

No hay comentarios: