viernes, 29 de agosto de 2014

Granjas marinas Made in Scotland

SSF otorga contrato de GBP 3 millones a astillero escocés

Scottish Sea Farms (SSF) adjudicó a Macduff Shipyards Ltd un contrato por valor de GBP 3,3 millones para que este astillero le construya nuevas barcazas de alimentación y naves de desembarco.

"Este último contrato forma parte de nuestro programa de inversión previsto de GBP 13 millones (USD 21,5 millones) para la actividad del nuevo sitio, y estamos tratando de gastar tanto como podamos de este dinero en empresas escocesas", dijo el director general de SSF, Jim Gallagher.

El contrato, firmado en presencia del secretario de Pesca de Escocia, Richard Lochhead, es para cuatro barcazas de alimentación de acero de 150 toneladas y dos naves de desembarco de 15 metros para propósitos múltiples en las piscifactorías. La construcción de los barcos se realizará en los astilleros situados en las ciudades de Macduff y Buckie.

"Dos de estas embarcaciones serán para nuestros nuevos sitios en Orkney y Kishorn, donde estamos creando al menos diez puestos de trabajo y nuevas oportunidades para capacitación y aprendizaje. Las demás representan mejoras para nuestros sitios existentes y las actividades en la parte continental. Los nuevos sitios son necesarios para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes nacionales, y con el tiempo se desarrollarán para generar exportaciones por un valor aproximado de GBP 10 millones (USD 16,5 millones) por sitio", agregó Gallagher.

"Este tipo de proyectos nos permite planificar para el futuro", señaló el director general de Macduff Shipyards, John Watt.

"Macduff Shipyards Ltd viene trabajando en la restauración de barcazas y embarcaciones para Scottish Sea Farms desde hace muchos años, pero esta es la primera vez que se construyen barcazas nuevas en el astillero".

Dos de las barcazas deben ser entregadas a finales de 2014, y las otras dos y los dos barcos, el año próximo.

El secretario de Pesca escocés, Richard Lochhead, manifestó su satisfacción por el nuevo contrato.

"Este acuerdo, sin duda, traerá beneficios económicos a las comunidades locales en Macduff y Buckie, y también ayudará a fortalecer el futuro de Scottish Sea Farms, una de las muchas historias de éxito dentro de nuestra industria de alimentos y bebidas. Es grandioso ver que la demanda de salmón escocés crea puestos de trabajo y contribuye al crecimiento económico, algo que el Gobierno escocés está dispuesto a fomentar", dijo Lochhead.

No hay comentarios: